¿Regresa la tenencia vehicular? AMLO ya respondió

AMLO abr. 09, 2019

Ayer el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que se analizaba revivir el cobro de la tenencia vehicular a nivel nacional para 2020, argumentando un bajo nivel de recaudación. Ante esto el presidente Andrés Manual López Obrador, fijó su postura al respecto en su conferencia matutina de hoy martes.

El mandatario desmintió lo dicho por Herrera Gutiérrez en la Cámara de Diputados un día antes y señaló que “no hay aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos”.

Durante el II Foro Hacendario Legisladores en Materia Hacendaria: reforma de las haciendas públicas, los participantes, el subsecretario de Hacienda precisó que reaplicar el impuesto a la tenencia y el predial supondría al menos 120,000 millones de pesos adicionales.

Desde 2007, el cobro de la tenencia vehicular depende de cada estado y cada entidad define los mecanismos para cubrir dicho impuesto (valor del auto, año modelo, tipo), siendo al menos 12 estados donde este tributo sigue vigente.

La tenencia vehicular nació en 1962 por decreto del entonces presidente de la república Adolfo López Mateos como una medida temporal para obtener recursos para la organización de los Juegos Olímpicos de 1968 que se celebraron en nuestro país.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.