Regresa el platillo volador de Alfa Romeo, ahora en versión Spider

||||

Durante el Autoshow de Ginebra de 2012, Alfa Romeo presentó el Disco Volante, un prototipo basado en el 8C Competitzione que serviría únicamente como ejercicio de diseño rindiendo homenaje al C52 Disco Volante de 1952.


Un año después sorprendieron a todos presentando la versión de producción; se le cambió el nombre a Touring Superleggera y se anunció que sólo se fabricarían 500 unidades, todas ellas bajo pedido.
alfa_romeo_disco_volante_

Las 500 unidades se deben a que solo se fabricaron 500 8C Competizione coupés, así que si quieres un Disco Volante no tienes más que llevar tu propio 8C para que sea convertido, si no tienes uno lo sentimos, pero no hay manera de conseguir el Disco Volante.

Más en Motorbit: Mira este Alfa Romeo 4C Spider

Cuatro años después la casa italiana que diseñó el Disco Volante, Carrozzeria Touring Superleggera, cumple 90 años y para celebrarlo presentó en el Autoshow de Ginebra 2016 a su última creación, el Alfa Romeo Disco Volante Spider.

alfa-romeo-disco-volante-spider-11-1

Al igual que su predecesor, el Disco Volante Spider está basado en el Alfa Romeo 8C Competitizione de producción limitada lo que probablemente signifique que bajo su hermoso y largo capó esconde el motor V8 de Maserati con 444 caballos de fuerza que logra acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de cuatro segundos.

Más en Motorbit: Conoce este capricho italiano de Alfa Romeo

A pesar de sus cifras de desempeño, las cuales están aún por confirmarse pero que son ciertas para el Disco Volante del 2012, el diseño del Disco Volante Spider es lo que realmente llama la atención.

Con líneas que parecen venir de otra época y una acertada interpretación de las mejores claves y más tradicionales puntos de diseño de Alfa Romeo, el Disco Volante Spider es un argumento muy convincente, que la centenaria marca italiana debería tener en cuenta para sus futuros diseños.
alfa-romeo-disco-volante-spider-01-1

A diferencia de las 500 unidades planeadas para el Disco Volante original, en esta ocasión solo se fabricarán siete ejemplares, sin importar que también se hayan fabricado 500 unidades del 8C Spider.
alfa-romeo-disco-volante-spider-19-1

Más en Motorbit: Alfa Romeo vende el Giuietta Sprint en Argentina

Para esta versión descapotable el carrocero italiano solo fabricará ese número tan limitado y la lista de compradores seguramente ya está llena, convirtiéndolo en uno de los autos más exclusivos del mundo y en un clásico instantáneo.

Mira más detalles de este bólido italiano:

PLATICA CON NOSOTROS…
Danos tus impresiones sobre este Alfa Romeo
¿Cuál es el lanzamiento que no te perderás del Autoshow de Ginebra?
')}