Recomendaciones para elegir el auto ideal

Un automóvil es probablemente una de las compras más importantes que realizarás en tu vida, por tal motivo, es importante que analices todas las recomendaciones respecto al tema para puedas sacarle mayor provecho a tu dinero encontrando el mejor vehículo posible.

A continuación te daremos una serie de recomendaciones para que tengas más elementos y nociones para elegir un automóvil. Toma en cuenta, que si no sabes mucho del tema, siempre será mejor que acudas a alguien que te ayude a diferenciar entre un capó y una capota.

1.- Tómate un momento para pensar: Lo primero que tienes que pensar es ¿Para qué quieres un automóvil? esto con la intención de saber qué tipo de vehículo necesitas. Por ejemplo, sí buscas un automóvil para ir al trabajo, lo más lógico sería comprar un urbano para ahorrar la mayor cantidad de gasolina posible.

2.- Analiza tu presupuesto: El siguiente paso es tener claro cuánto dinero puedes invertir en la compra de un auto sin la necesidad de ahorcar tus finanzas personales. Piensa cuánto dinero tienes disponible después de contar tus ingresos y gastos fijos. También puedes acudir a opciones de crédito para autos muy interesantes.

3.- Considera comprar un auto seminuevo: Comprar un vehículo nuevo es todo un placer, sin embargo, tendrás que soportar la curva de depreciación que es aproximadamente de un 10% anual. Por otra parte, un automóvil seminuevo ya pasó por un periodo de depreciación, que hace que su costo en el mercado sea menor, además que por el mismo dinero podrías obtener un auto con mayores prestaciones.

4.- Busca siempre un lugar seguro para realizar tu compra: Si vas a comprar un auto nuevo busca en internet el nombre de la marca y podrás ver el distribuidor más cercano así como comentarios y valoraciones de otros compradores. Para comprar un vehículo seminuevo, tambien puedes buscar lotes de autos en internet, además de consultar portales especializados como Seminuevos.com

5.- Pide una prueba de manejo: Posiblemente el vehículo que quieres te dejó impactado por su diseño, algo completamente normal, solo que para estar realmente seguro de comprarlo deberías manejarlo. Al volante podrás saber si su interior es cómodo y funcional, además de poder sentir las reacciones de los componentes mecánicos como el motor, suspensión o sistema de frenos, para saber si trabajan bien y son de tu agrado.

6.- No olvides los costos asociados: Por último recuerda que adquirir un automóvil es solo el principio, después tendrás que asegurarlo, llenar su tanque de gasolina, pagar su papeleo ante el gobierno y darle mantenimiento para que sus mecanismos y sistemas funcionen de forma correcta.

¿Buscas un auto?, aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura. Descubre cómo dando clic aquí.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.