¿Rayaduras en la carrocería del auto? Evítalas con estas 4 recomendaciones

Mantener la carrocería de tu auto sin rayaduras puede llegar a ser una tarea realmente estresante, en especial si este es de color negro. Pero no porque se raye con más facilidad que otros sino debido a que en esa tonalidad los ‘incómodos detalles’ son más notorios. Por tal motivo vamos a enumerar algunas recomendaciones -que también puedes usar si tu automóvil es de otra coloración- para prevenir los rasguños.

Más en Motorbit: Sal de un apuro: ¿Cómo cambiar una rueda sin gata?

TEN CUIDADO AL LAVAR

lavar el auto con manguera de alta presión
lavar el auto con manguera de alta presión

¿Sabías que la carrocería sufre la mayor cantidad de rayaduras durante su limpieza? Sí, y esto se debe a que la mayoría suele frotar en seco la suciedad contra la pintura del auto y en vez de limpiar el polvo lo estas usando como abrasivo causándole finos arañazos y remolinos. Dichos ‘detalles’ pueden no ser visibles a simple vista pero en un vehículo de color negro son notorios con la reflexión de la luz.

Incluso en los servicios de autolavados, a pesar de usar las máquinas, también suelen producir el mismo efecto sobre la carrocería de los vehículos. Por eso creemos que lavar un auto no es una tarea que pueda realizar cualquiera, se requiere de ciertas técnicas para evitar maltratar la pintura. Es así que, antes de iniciar el proceso de limpieza asegúrate de quitar la mayor cantidad de polvo o suciedad con una manguera de agua de alta presión.

NO USAR EL MISMO BALDE

Lavar el auto con dos baldes
Lavar el auto con dos baldes

Quienes no tienen la suerte o el dinero suficiente para comprarse una manguera de alta presión suelen lavar el auto con un balde de agua y en esa circunstancia donde la mayoría -queremos creer más por descuido que por no saber- suelen cometer el error de enjabonar y enjuagar con el mismo cubo. Esta mala práctica provoca que regresemos la suciedad (que hace poco retiramos) a la carrocería. Por eso los especialistas recomiendan usar dos depósitos en vez de uno para separar la solución de lavado del agua limpia.

Según los expertos, el proceso de lavado debe comenzar en la parte superior de los autos y terminar en la parte inferior, nunca al revés. Una vez terminado el enjabonado se debe lavar el guante antes de meterlo al balde con agua limpia. Asimismo, recomiendan que no se use detergente de ropa para lavar el auto o cualquier otro quitagrasa doméstico ya que su efecto abrasivo daña la pintura severamente.

Más en Motorbit: Afinamiento de motor: ¿Cómo nos ayuda y en qué nos afecta? Ford nos lo explica

MICROFIBRA ES LA CLAVE

Secar el auto con paños de microfibra
Secar el auto con paños de microfibra

Después del lavado, la carrocería también se puede rayar. Por ello, es importante que para evitar arañar la pintura durante el proceso de limpieza y secado del auto se debe obviar el uso de materiales de textura muy duras como franelas, toallas normales o trapos de tela, en su reemplazo se debería usar productos hechos a base de microfibras de alta calidad ya que tienen menos puntos de fricción. Cabe mencionar que es recomendable tener dos guantes (de microfibra) uno para el cuerpo y otro para las ruedas.

Para el secado de la carrocería también se debe tener una técnica. La mayoría recomienda colocar la toalla de microfibra sobre un punto y moverlo suavemente hasta que absorba el agua, es importante mencionar que este tipo de productos absorbe siete veces su peso. Pero si la paciencia no es una de tus fortalezas puedes usar una máquina de aire comprimido para secar el vehículo, es muy útil en modelos que tienen lugares de difíciles acceso y puedan retener el agua hasta que se seque, produciendo esas molestas manchas.

ENCERA TU AUTO

Encera tu auto dos veces al año
Encera tu auto dos veces al año

¿Por qué? Actúa como protector solar, defiende la carrocería contra fuertes rayos del sol, es un gran impermeable y mantiene el brillo de la pintura, esto último es una de las cosas que más agrada a los usuarios. Se recomienda encerar el vehículo dos veces al año, una antes de iniciar el verano y otro antes de que empiece el invierno. Cabe mencionar que en el mercado existen ceras que tienen un efecto de pulido para arañazos superficiales.

Contrario a lo que se puede pensar, los especialistas recomiendan evitar usar cepillos automáticos ya que no se tiene la plena confianza de que estos no contengan polvo u otro elemento que puede causar rayones en la carrocería. Se aconseja que al momento de encerar el auto se haga de forma manual.

Fuente: www.cars.com

Más en Motorbit: Neumáticos: ¿Verificas su presión de aire? Estos son los 5 problemas que podrías enfrentar

Cuéntanos

¿Cada cuánto lavas tu auto?
¿Sabías qué podrías dañar la carrocería de tu auto mientras lo lavas?
¿Qué otras recomendaciones incluirías?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*