Range Rover Evoque Convertible: estilo a cielo abierto
La esperada versión descapotable del SUV inglés ya está disponible en el mercado europeo. Al particular estilo del modelo que toma como base agrega un techo de lona que se abre en 18 segundos. Se ofrece como motor a gasolina y Diesel. Es el primer todo terreno de lujo descapotable del mundo.
Desde que se presentó en versión conceptual en el Salón de Detroit de 2008 las expectativas por el lanzamiento de una versión de serie fueron creciendo rápidamente. Sin embargo, para algunos pensar en un SUV de gran lujo descapotable era considerado una locura. No obstante, los responsables de la marca inglesa vieron en él una oportunidad: lanzar al mercado el primer todo terreno de lujo descapotable del mundo. El Land Rover Range Rover Evoque toma esa posición en un mercado global cada vez más poblado de SUV, de manera que con este formato el producto de la casa inglesa abre un nuevo camino entre los de su clase.
Más en Motorbit: Land Rover Discovery Sport: el SUV premium más versátil del mundo en Argentina
La principal característica de este modelos aparece, obviamente, en el techo. La particular carrocería de tres puertas se complementa con un techo de lona que se mueve a través de un mecanismo eléctrico que le permite plegarse en 18 segundos y se vuelve a montar en 21, todo con solo accionar un botón. Además, la operación puede realizarse en marcha, hasta a una velocidad de 48 km/h.
La incorporación de este techo plegable (una estructura con forma de Z que se guarda en el baúl cuya capacidad en tal situación se reduce a 251 litros) obligó a los ingenieros a modificar algunos elementos. Por ejemplo, para adaptar el mecanismo del techo la parte trasera de la carrocería se ha renovado, incluyendo un pequeño spoiler trasero. Para llevar seguridad a los ocupantes dispone de un dispositivo pirotécnico que se activa en caso de vuelco. Además, y como sucede en estos casos, la rigidez de la estructura se ha incrementado.
Las motorizaciones disponibles son tres: uno a gasolina, Si4 de 240 CV y dos Diesel 2.0 Ingenium de nueva generación con 150 y 180 CV. Todos se asocian con un cambio automático de nueve velocidades y tracción total con asistentes electrónicos, entre ellos, Terrain Response (control de tracción ajustable según el tipo de terreno), Torque Vectoring (sistema de reparto vectorial del par) y All-Terrain Progress Control (control de crucero a baja velocidad en marcha adelante y atrás).
En el habitáculo, aparecen, entre otros, climatizador también para las plazas traseras, cámaras de ayuda al estacionamiento, disco duro de 60 GB, navegador, audio Meridian, funciones remotas controladas desde el teléfono celular, faros full led con intermitentes secuenciales, frenada autónoma, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga del conductor y un nuevo sistema multimedia InControl Touch Pro con pantalla de 10,2 pulgadas y conectividad wifi.
Más en Motorbit: Land Rover Transparent Trailer: Como si los remolques fueran invisibles
El agregado del techo de lona suma una dosis de estilo a la singular silueta del SUV inglés. Con él se transforma en el primer todo terreno de lujo descapotable del mundo.
CUÉNTANOS…
¿Qué opinión te merecen los SUV de lujo?
¿Te parece una buena idea este desarrollo de todo terreno descapotable?
¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a los productos de esta marca?