¿Qué revisar en tu auto antes de salir a carretera en vacaciones?

Destacados jul. 25, 2018

Si estás por tomar carretera para salir de viaje, es importante que tu auto funcione a la perfección para que llegues seguro a tu destino. Ahora te diremos cuáles son los puntos a revisar en tu auto.

Niveles de aceite

Es fundamental que los niveles siempre sean los óptimos porque no sabes si tu motor se verá sometido a condiciones de clima extremo. Si vas a tomar carretera, por muy corto que sea el trayecto, debes cerciorarte de que el nivel de aceite sea el ideal.

Anticongelante

Es importante que el nivel del anticongelante esté de acuerdo a las especificaciones, si tu trayecto es largo es importante que pongas especial atención en este punto para que de esta forma tu auto no pierda su desempeño habitual. Recuerda que gracias a este líquido el motor mantiene la temperatura adecuada.

Batería

El ciclo de vida útil del acumulador invariablemente es de dos años y es el encargado de entregar energía a todo el vehículo por lo que, si en una prueba de batería el resultado es cambiarla, debes hacerlo antes de salir a carretera.

Equipo de emergencia

Nunca está de más contar con un equipo en caso de emergencia para que te sea más fácil afrontar algún imprevisto en tu trayecto.

Además de la llanta de refacción es recomendable que en tu cajuela siempre lleves herramientas básicas como: gato y llave de cruz; cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chaleco reflejante, para que en caso de que tengas de descender de tu vehículo los demás conductores sepan que estás en la vía.

Frenos

Es fundamental que el sistema de frenos de tu coche funcione a la perfección. En Servicio Volkswagen, personal especializado te informa si las balatas no están desgastadas o si requieren de un cambio.

El líquido de frenos también debe estar en los niveles correctos, de esta forma, en caso de una frenada de emergencia podrás tener el control total de tu coche sin que pases un susto.

Limpiaparabrisas

Siempre debes considerar que en algún momento de tu trayecto pueda hacerse presente la lluvia, así que debes revisar que las gomas de tus limpiadores estén completas y funcionen adecuadamente y sobre todo que el proceso de limpieza del cristal sea uniforme.

Checa tus luces

Si vas a conducir de noche asegúrate que todos los focos de tu coche estén en buen estado. Si alguna luz presentó previamente problemas, será mejor que la cambies y no esperar a que falle en plena carretera.

Lleva siempre tus documentos

Es indispensable que siempre lleves contigo tu licencia de conducir. Revisa que tu póliza de seguro esté vigente y cuentes con la tarjeta de circulación. En caso de siniestro son los primeros documentos que debes presentar.

Llantas

En el manual de usuario de tu coche se especifica cuál es la presión que deben tener tus llantas y, sobre todo, asegúrate que no presenten protuberancias o un desgaste en el dibujo.

Recuerda que la llanta de refacción puede ser trascendental para que, en caso de una pinchadura, sólo te preocupes por cambiarla y seguir tu camino. Esta también debe contar con el inflado y presión ideal.

Conoce nuestro paquete de vacaciones para tu Volkswagen en aquí.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.