¿Qué pasa si no cambiamos el aceite en mucho tiempo?

aceite mar. 21, 2015

Todo vehículo con motor de combustión que se precie, requiere lubricación, y cada cierto tiempo, reemplazar el lubricante y el filtro del mismo. Es una cuestión básica de mantenimiento, pero no todo el mundo lo entiende. Vamos a ver cuáles son las consecuencias de saltarse algo tan elemental. La imagen corresponde a un motor 3.2 V6, que el Grupo VAG ha utilizado para unos cuantos modelos antes de que los 2.0 TFSI fuesen tan apretables. Aquí se ve impecable, pero vamos a ver qué pasa si nunca le cambiamos el aceite y pasa un tiempo suficientemente largo, algo así como más de 130.000 kilómetros.

El protagonista de la historia, que afortunadamente está en el anonimato, no le cambiaba el aceite a su Audi TT desde entonces. Eso sí, cada vez que bajaba el nivel del aceite por consumo, le echaba un poquito más, y a seguir caminando. Resulta obvio que ha acabado en el taller, y así está ahora:

Creo que resulta evidente que, le gusten los autos o no, la imagen pueda resultar vomitiva. El motor está literalmente lleno de ponzoña, y parece milagroso que haya podido funcionar durante tanto tiempo. Lo que está viendo son depósitos de aceite quemado una vez que abrimos la culata.

Si se hace el cambio dentro de los límites del fabricante, no se van a acumular tanto, pero si nunca lo hacemos, el problema va engordando. Aunque echemos aceite «fresco» cada vez que baje el nivel, la porquería no se va. Por no cambiar el aceite, habrá que cambiar el motor enterito.

En el caso de que conozca a alguien tan tonto como para hacerle eso a su auto, hacerle llegar estas imágenes, y decidle que la broma asciende a miles de Euros, Dólares, o Pesos, Soles, etc. Puede que se lo tomen mínimamente en serio.

Los cambios de aceite no son únicamente para que los mecánicos coman, es que realmente hacen falta.

Fuente: TDI Club- D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.