4 cosas que debes hacer si te roban tu coche

|||||||

Una de las peores experiencias que como conductores nos puede pasar es vivir es la sustracción de nuestro automóvil. Si llegaras a vivir este difícil momento te damos estos útiles consejos para que sepas cómo actuar.


Si tu auto fue robado, lo que se debes hacer es:

Acude con las autoridades

Las autoridades te orientarán en caso de que no encuentres tu coche al regreso. Foto:  Depositphotos
Las autoridades te orientarán en caso de que no encuentres tu coche al regreso. Foto: Depositphotos

Tienes que ir en cuanto sea posible a una delegación y levantar el acta correspondiente. Ahí te pedirán toda la información sobre cómo y en qué circunstancias ocurrió el robo. Recuerda que tener tu auto asegurado es muy importante para así evitar un daño mayor a tu patrimonio. El seguro de autos wibe, que es una marca perteneciente a BBVA Bancomer ofrece seguros personalizables que se adaptan a tus necesidades.

Más en Motorbit: Entérate cómo puedes prevenir que te roben tu auto

En caso de robo total, wibe cubre el total de tu coche y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de la sustracción. Si el robo fue parcial, se cubre la reposición e instalación de autopartes o accesorios en serie de la marca de tu coche.

Debes demostrar la propiedad del automóvil

Para levantar el acta debes confirmar que eres dueño del auto robado. Esto lo puedes hacer presentando la tarjeta de circulación o la factura. También debes tener a la mano el número de póliza. No olvides que en wibe obtener tu póliza es muy fácil, porque además puedes personalizar con la cobertura exacta que necesitas.

Trata de tener los documentos de tu auto en regla, te hará más fácil el proceso tras la sustracción d de tu coche. Foto: Depositphotos
Trata de tener los documentos de tu auto en regla, te hará más fácil el proceso tras la sustracción d de tu coche. Foto: Depositphotos

El reporte de wibe se realiza desde la aplicación. Este proceso es más sencillo ya que desde la app puedes obtener la ayuda necesaria para hacerle frente a esta eventualidad.

Más en Motorbit: Checa más sobre los seguros que te ofrece wibe

Comunícate con la aseguradora

Tras el robo es necesario que te comuniques con la aseguradora para que les des los detalles del atraco. En wibe siempre estará disponible un ejecutivo que te dirá paso a paso lo que debes hacer, sólo llama al 01 800 911 WIBE (9423).

Trata de conservar la calma para que sigas las instrucciones de tu ejecutivo. Foto: Depositphotos
Trata de conservar la calma para que sigas las instrucciones de tu ejecutivo. Foto: Depositphotos

Más en Motorbit: Esto es lo que debes hacer si sufres un accidente vial

Las redes sociales también pueden ser tu aliado en estos casos. Puedes comunicarte con wibe a través de Facebook o Twitter. La respuesta en ambos casos es inmediata.

El ajustador es tu aliado

Cuando te visite el ajustador, explica las circunstancias del robo y muestra los documentos donde acredites que eres dueño del auto y la póliza y/o tarjeta de asegurado. En wibe estarán contigo en el menor tiempo posible y te apoyarán para que sigas con tus planes después del siniestro.

En wibe siempre encontrarás la asesoría necesaria para superar el siniestro. Foto: Depositphotos
En wibe siempre encontrarás la asesoría necesaria para superar el siniestro. Foto: Depositphotos

En caso de robo con violencia te recomendamos no oponer resistencia esto con el fin de evitar que el daño hacia tu persona sea mayor.

Ingresa desde tu computadora o Smartphone a wibe; cotiza y personaliza tu seguro, selecciona el método de pago y a vuelta de email recibirás tu póliza para tener el número a la mano en caso de emergencia.

Para más información sobre seguros para autos visita la página www.wibe.com

CUÉNTANOS…
¿Te han robado tu auto? platícanos tu experiencia
¿Qué medidas de seguridad tomas para evitar un percance así?
')}