PSA y Dongfeng producirán autos eléctricos

A partir de un joint-venture, PSA y Dongfeng se unen para producir autos eléctricos del segmento B y C. Lo harán sobre la plataforma modular CMP que tienen en común y el primer modelo estará listo en 2020.

El grupo francés y la automotriz china unen fuerzas para producir vehículos eléctricos los próximos años. Tras un acuerdo, PSA y Dongfeng pondrán todas sus energías a trabajar en conjunto para dar vida a nuevos modelos de impulsión eléctrica para las marcas Peugeot, Citroën, DS y, por supuesto, de la automotriz del gigante asiático.

PSA y DongfengMás en Motorbit: Peugeot prepara la nueva generación del 208

Para ello, el joint-venture entre PSA y Dongfeng utilizará la plataforma modular que ambas automotrices tienen en común (CMP), con la cual producirán autos eléctricos del segmento B y C: la alianza galo-asiática estima tener listo el primer modelo en 2020.

PSA y DongfengLas proyecciones de PSA y Dongfeng indican una facturación de más de 13.500 millones de euros para 2020, cuando el primero de todos los vehículos ya circule por las calles de Europa, mercado donde planean desembarcar con los nuevos modelos en una primera etapa.

Inversión millonaria de PSA y Dongfeng para producir autos eléctricos

Durante el anuncio de este acuerdo, ambas automotrices sostuvieron que prevén una inversión de 50 millones de dólares, monto que se suman a los 200 millones ya invertidos para la concepción de la arquitectura modular CMP con la cual actualmente se producen algunos modelos para el mercado chino.

PSA y DongfengMás en Motorbit: Test: Citroën C3 Aircross Shine

El contrato del joint-venture entre PSA y Dongfeng establece que los frutos del trabajo serán compartidos entre ambas compañías, quienes podrán explotar sin limitaciones ni regalías. En tal sentido, 20 ingenieros chinos se mudarán al centro de PSA ubicado en la ciudad francesa de Vélizi, al mismo tiempo que 6 colegas franceses harán lo propio en la sede de Dongfeng.

PSA y DongfengCarlos Tavares, presidente de grupo PSA Peugeot Citroen celebró que “La futura plataforma de modelos eléctricos e-CMP es un hito clave en la colaboración con Dongfeng. Basándonos en nuestra reestructuración financiera, estamos listos para cambiar el paradigma de la movilidad a través de la transformación digital que nos conectará con nuestros clientes. Con Push to Pass, nos aseguraremos un crecimiento orgánico rentable”.

PSA y DongfengMás en Motorbit: Peugeot Scooters y una serie especial

Cabe destacar que Push to Pass es el nuevo plan de negocios del Grupo PSA con el cual lanzará “un nuevo auto por marca, región y año”. En ese contexto, se estima que entre el lanzamiento de 34 novedades de productos (26 vehículos para pasajeros y ocho comerciales), habrá siete plug-in híbridos y cuatro completamente eléctricos. Sin embargo, por el momento no hay especificaciones acerca de cuántos corresponden a cada marca del grupo PSA.

Mirá todos los modelos de Peugeot el catálogo de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué opinas de las alianzas entre automotrices?

¿Te gustan los autos eléctricos?