Presentamos el descapotable más potente de la historia de Ferrari

autos nuevos sep. 27, 2015

Es el descapotable más potente de Ferrari. El nuevo 488 Spider, ha sido presentado de forma oficial en el Salón de Frankfurt y viene para hacer las delicias de los amantes de la firma italiana con su motor V8 y sus 670 CV. ¿Quieres conocerlo?

Este hermoso descapotable fusiona la potencia y la agilidad del 488 GTB Coupé con su motor V8 central trasero, con la posibilidad de disfrutar de una experiencia de conducción más libre y divertida gracias a su techo descapotable.

El nuevo Spider es 100 CV más potente que el anterior y tiene un tiempo de respuesta de tan solo 0.8 segundos. El motor V8 turbo alimentado de 3902 cc pasa de 0 a 100 en 3 segundos con una potencia de salida de 670 CV a 8.000 rpm con un par máximo de 172 cv/l, algo nunca visto en un Ferrari en carretera.

Más en Motorbit: Salón de Frankfurt 2015: ¿Qué concept cars sandrían a producción en los próximos años? 

ferrari-488-spider-5

Para lograr un tiempo de respuesta tan reducido los diseñadores de la casa italiana han recurrido a turbos montados sobre ejes de rodamiento, ruedas de compresor de TiAl (aleación de titanio y aluminio de baja intensidad) y turbinas twin-croll diseñadas para maximizar la potencia.

 

La configuración mecánica y los sistemas electrónicos han sido perfeccionados incluyendo una versión evolucionada del sistema de control de deslizamiento lateral. Además los tiempos de respuesta son un 9% más rápidos que el anterior Spider, lo que hace más divertido y sencillo llevarlo hasta el límite por carretera.

Más en Motorbit: Hallux IIX: Conoce el robot que pretende ser el auto todoterreno del futuro

ferrari-488-spider 2

El techo duro retráctil se encoge y se despliega en un tiempo récord de 14 segundos (aún con el auto en movimiento, hasta los 45 km/h). Una ventaja clave es que ocupa menos espacio de lo normal, lo que ha favorecido la aerodinámica y el diseño de la parte trasera del Spider. Además de ocupar menos espacio, es más ligero por el uso del aluminio y a un mecanismo más simple.

Es el Ferrari Spider más potente e innovador jamás construido

Otro récord alcanzado con este modelo es su eficiencia aerodinámica, es de 1.53. El chasis, realizado con una aleación de aluminio y otros metales nobles, mejora el rendimiento en un 23% si lo comparamos con su predecesor.

ferrari-488-spider

En cuanto a la carrocería, esta presenta un nuevo diseño enfocado a mejorar la aerodinámica y lograr una conducción incomparable a techo descubierto. Si lo miramos de frente, vemos un pilón frontal inspirado en un auto de F1 que ayuda a manejar y a distribuir las corrientes de aire que golpean al Ferrari cuando lo manejas a altas velocidades.

Más en Motorbit: «Paper», el nuevo (y genial) spot de Honda

Su comportamiento no puede ser más cómodo y dinámico. En curvas, especialmente a la salida, se puede sentir el dedicado trabajo de los técnicos de Ferrari, que han mejorado el sistema de control de desplazamiento lateral para una aceleración un 12% más rápida en la salida de las curvas.  No te pierdas el vídeo oficial de Ferrari del nuevo 488 Spider. ¡Dale al play!

Fuente: Ferrari

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.