Es el descapotable más potente de Ferrari. El nuevo 488 Spider, ha sido presentado de forma oficial en el Salón de Frankfurt y viene para hacer las delicias de los amantes de la firma italiana con su motor V8 y sus 670 CV. ¿Quieres conocerlo?
Este hermoso descapotable fusiona la potencia y la agilidad del 488 GTB Coupé con su motor V8 central trasero, con la posibilidad de disfrutar de una experiencia de conducción más libre y divertida gracias a su techo descapotable.
El nuevo Spider es 100 CV más potente que el anterior y tiene un tiempo de respuesta de tan solo 0.8 segundos. El motor V8 turbo alimentado de 3902 cc pasa de 0 a 100 en 3 segundos con una potencia de salida de 670 CV a 8.000 rpm con un par máximo de 172 cv/l, algo nunca visto en un Ferrari en carretera.
Más en Motorbit: Salón de Frankfurt 2015: ¿Qué concept cars sandrían a producción en los próximos años?
Para lograr un tiempo de respuesta tan reducido los diseñadores de la casa italiana han recurrido a turbos montados sobre ejes de rodamiento, ruedas de compresor de TiAl (aleación de titanio y aluminio de baja intensidad) y turbinas twin-croll diseñadas para maximizar la potencia.
La configuración mecánica y los sistemas electrónicos han sido perfeccionados incluyendo una versión evolucionada del sistema de control de deslizamiento lateral. Además los tiempos de respuesta son un 9% más rápidos que el anterior Spider, lo que hace más divertido y sencillo llevarlo hasta el límite por carretera.
Más en Motorbit: Hallux IIX: Conoce el robot que pretende ser el auto todoterreno del futuro
El techo duro retráctil se encoge y se despliega en un tiempo récord de 14 segundos (aún con el auto en movimiento, hasta los 45 km/h). Una ventaja clave es que ocupa menos espacio de lo normal, lo que ha favorecido la aerodinámica y el diseño de la parte trasera del Spider. Además de ocupar menos espacio, es más ligero por el uso del aluminio y a un mecanismo más simple.
Es el Ferrari Spider más potente e innovador jamás construido
Otro récord alcanzado con este modelo es su eficiencia aerodinámica, es de 1.53. El chasis, realizado con una aleación de aluminio y otros metales nobles, mejora el rendimiento en un 23% si lo comparamos con su predecesor.
En cuanto a la carrocería, esta presenta un nuevo diseño enfocado a mejorar la aerodinámica y lograr una conducción incomparable a techo descubierto. Si lo miramos de frente, vemos un pilón frontal inspirado en un auto de F1 que ayuda a manejar y a distribuir las corrientes de aire que golpean al Ferrari cuando lo manejas a altas velocidades.
Más en Motorbit: «Paper», el nuevo (y genial) spot de Honda
Su comportamiento no puede ser más cómodo y dinámico. En curvas, especialmente a la salida, se puede sentir el dedicado trabajo de los técnicos de Ferrari, que han mejorado el sistema de control de desplazamiento lateral para una aceleración un 12% más rápida en la salida de las curvas. No te pierdas el vídeo oficial de Ferrari del nuevo 488 Spider. ¡Dale al play!
Fuente: Ferrari