Prepárate: en 2019 todos los VOLVO serán eléctricos

|||
La Nissan X-Trail 4Dogs

Aunque no quieras, si compras un VOLVO en 2019, éste será eléctrico. Los suecos nos llevan a la vanguardia.   

Más en Motorbit: La renovada generación del Volvo XC60 aterriza en México

En la revolución de las tecnologías de autos, una de las más sobresalientes son el desarrollo de proyectos para autos eléctricos. Muchas compañías automotrices han sacado desde hace ya varios años, modelos eléctricos junto con sus convencionales modelos con base en combustión interna.

Lo que sí no se había visto hasta la fecha, es que una compañía automotriz se decidiera a que en un par de años su producción se limitara sólo en autos eléctricos.

Volvo
Volvo dice adiós a los autos de combustión interna

Volvo, la compañía que pondrá fin a los autos no eléctricos en 2019

Volvo anunció que para el 2019, ya no producirá más carros que no sean eléctricos. A partir de ese año, todos sus modelos contarán con propulsión eléctrica. Todo esto nace porque Volvo cree firmemente que el motor diésel ya tiene contados sus días, por lo que se decidieron a mover a todas sus unidades al concepto eléctrico.

La idea en general de varias compañías es ir reduciendo poco a poco autos que cuenten con motores de combustión interna. Así gradualmente llegarán a la completa eliminación de estos con modelos híbridos, para después dar el brinco a modelos que sean 100 % eléctricos.

Volvo
Volvo anunció que su primer auto 100 % eléctrico estará listo para el 2019

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo, anunció que este es el anuncio del fin de los coches con motores por combustión. Además, mencionó que Volvo está apostando por las nuevas energías renovables y automóviles de emisión 0.

Así es como Volvo dice adiós para siempre a los ahora antiguos motores alimentados por gasolina y diésel. Samuelsson también mencionó que la idea surgió debido a que la compañía está reaccionando ante las solicitudes de sus clientes (Volvo es un ejemplo de una empresa user-centric).

Volvo
Hakan Samuelsson, presidente de Volvo.

El presidente de Volvo, dice además que con la transición a los modelos eléctricos, la compañía cumplirá con los requerimientos legales con respecto a las emisiones de gases de invernadero de la Unión Europea para el 2020.

Los modelos eléctricos de Volvo

Los nuevos modelos eléctricos de Volvo serán lanzados entre el 2019 y el 2021 con 5 nuevos modelos eléctricos. Tres de estos modelos estarán bajo la marca Volvo y dos bajo la marca Polestar, la cual recientemente anunció su independencia parcial.

La mayor ambición de Volvo es el lanzamiento de sus nuevos 5 modelos 100 % eléctricos. Con estos 5 modelos,  la compañía busca posicionarse como una de los grandes competidores en esta rama, donde a la fecha, existen muy pocos, pero que de entre los más grandes está Tesla, con su Tesla Model 3.

Producción en China

Volvo mencionó también que su primer auto eléctrico será construido en China, pero que sus otros modelos serán hechos en Europa y Estados Unidos. La compañía sueca aseguró así que para el 2019 sus autos serán híbridos o eléctricos en todos sus modelos.

Cabe mencionar que el mismo Volvo dice que su plan aún necesita de varios ajustes técnicos, legales, tecnológicos, administrativos y demás, pero por algo se empieza.

Volvo
Uno de los modelos eléctricos actuales de VOLVO.

Por lo pronto, ya han comenzado por revelar algunos de sus avances en diversas áreas del auto y de su cadena de valor, como la duración de sus baterías, las cuales en su mayoría cuentan con una autonomía de unos 200 km actualmente.

Volvo ha llamado a este movimiento “El fin histórico”, y con toda razón, pues es un paso agigantado en donde viejas tecnologías pasaran a ser parte de la historia de los museos.

Más en Motorbit: Volvo confirma su transición a la tecnología eléctrica

¿Estás listo para ver este paso agigantado ya para el 2019?

¿Crees que realmente ya llegó el momento de decirle adiós a los autos de combustión interna?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*