Porsche se plantea convertir al 911 en híbrido

|

Los cambios que está sufriendo el sector, así como la necesidad de pensar en cómo será la próxima generación del mítico Porsche 911, hacen replantearse a los directivos de la casa Porsche la posibilidad de incluir motores híbridos en el 911.

Más en Motorbit: Nuevo conductor estrella para Top Gear

Hace bien poco que la nueva entrega del modelo Porsche 911 se presentó, pero la noticia que hoy hemos conocido hace referencia a los cambios que podría sufrir la siguiente generación, que será la octava y que traerá consigo algunas novedades en el motor.

Ya sabemos como las marcas están avanzando en materia tecnológica con sus prototipos y la marca de Stuttgart no quiere quedarse atrás. Los rumores sobre un posible Porsche 911 híbrido están más cerca.

Ya son dos personas importantes en el organigrama de Porsche las que no niegan la posibilidad de presentar un nuevo modelo del 911, que aún no tiene fecha, marcado con el color verde, el color de la energía eléctrica que representa a los autos híbridos.

Primero fue el CEO de Porsche, Oliver Blume, quien en una entrevista para el diario alemán Westfalen-Blatt explicó que el Porsche 911 plug-in podría alcanzar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, lo que le situaría cerca de otros competidores en su sector. Ya vimos como en la fábrica germana adaptaron el Panamera y Cayenne S E-Hibrid. Incluso algunos de sus prototipos con motores híbridos, han competido en carreras como la de Le Mans.

Más en Motorbit: Los 10 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

Si una duda envuelve a la llegada de un motor híbrido para el 911, es la de cómo encajarla en la estructura actual. Los amantes de lo tradicional no aceptarían un cambio estético en uno de los deportivos referencia de los amantes del lujo y el motor. Los más apasionados por las tecnologías seguro que prefieren algún cambio estético a favor de las mejoras en materia de contaminación del posible Porsche híbrido.

Porsche 911 Carrera GTS
Porsche 911 Carrera GTS

Posibles cambios estéticos
Estas dudas también persiguen a quien más conoce las líneas del Porsche 911. Erhard Mössle ha diseñado varios modelos. Un cambio al híbrido, explica el director de la línea 911, es posible en un futuro próximo, aunque el trabajo ya está marcado para los próximos cinco años. A partir de ahí, añade el responsable de la marca, las opciones de un cambio en este segmento de Porsche, puede ser una posibilidad no tan remota. Viendo lo que está haciendo Mercedes o Ferrari, hay que valorar la posibilidad.

Habrá que ver cómo evolucionan las ciudades y si la interacción con los autos sufre algún cambio. Todo esto puede disminuir los plazos en la llegada de un 911 con motor híbrido. Si alguien espera encontrarse con una estética rompedora para los próximos Porsche 911, ya puede quitárselo de la mente, porque la estética general es inamovible, según cuentan desde Alemania. Sería más fácil crear un nuevo prototipo a ver un cambio radical para un clásico como el ‘novecientos once’.

Más en Motorbit: Cien años de historia de autos en Youtube

Cuéntanos…

¿Estás a favor de que se incluyan motores híbridos en deportivos como el 911?

¿Cómo te imaginas el diseño de la siguiente generación?