Porsche dio luz verde a la producción en serie del Mission E

Rival directo del Tesla S, será el  primer Porsche ciento por ciento eléctrico producido en serie. El vehículo será lanzado a finales de esta década. Para su producción la marca alemana invertirá 700 millones de euros. Se trata de una berlina de cuatro puertas dotada de un motor que entrega 600 cuyas baterías son recargables.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Porsche logró sorprender al mundo automotor cuando presentó el Mission E, un concept que propone un sedán de lujo de propulsión ciento por ciento eléctrica. Ahora, logra el mismo efecto al anunciar la producción en serie de ese modelo.

Más en Motorbit: Porsche Mission E Concept: con el Tesla S en la mira

P15_0788
El Mission E se posicionará como rival directo del Tesla S.

Efectivamente, la marca de Stuttgart. anunció una inversión de 700 millones de euros para iniciar la producción de ese nuevo producto con el cual se generarán, además, mil nuevos puestos de trabajo. En los próximos años será construido un nuevo taller de pintura y una nueva planta de ensamblaje.

2015-PorscheMissionE-09
Es un sedán de cuatro plazas.

La actual fábrica de motores también está siendo ampliada para la producción de motores eléctricos; al igual que el taller de chapa existente. Luego vienen otras áreas en las que la compañía invertirá en este contexto, por ejemplo en el centro de desarrollo de Weissach.

S15_1002
El equipo propulsor del Mission E entrega más de 600 CV.

Este modelo es un producto sobresaliente. Entre sus particularidades este sedán de cuatro asientos individuales, utiliza un propulsor de más de 600 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y cuenta con una autonomía de más de 500 kilómetros.

Más en Motorbit: Escucha rugir al Porsche 911 GT3 RS y al Porsche Cayman GT4 juntos en este vídeo

porsche-mission-e-concept
Las baterías de iones de litio van instaladas en el piso del auto.

Las baterías de iones de litio integradas en el piso del vehículo pueden ser recargadas mediante un cargador de 800 voltios especialmente diseñado para el auto –el cual tiene el doble de capacidad que los sistemas de carga rápida de hoy– y permite que el 80 por ciento de la carga sea alcanzado en tan sólo 15 minutos. Opcionalmente, el vehículo puede ser reabastecido sin cables, por inducción, a través de una bobina instalada en el suelo del garaje.

Según las previsiones de la compañía, el modelo de producción se empezará a comercializar antes de que finalice esta década.

 

CUÉNTANOS…

¿Qué opinión te merecen los modelos eléctricos de gran lujo?

¿Y los productos de Porsche?

¿Cuál es el modelo de esta marca que más te interesa?