Pirelli analiza las pruebas de la Fórmula 1

Pirelli

La pretemporada de la Fórmula 1 arrancó, en el circuito de Barcelona, con diferentes pruebas donde los equipos testearon las motorizaciones, la aerodinámica y los nuevos compuestos de neumáticos que ofrece Pirelli para el calendario 2016.

La Fórmula 1 vive de la renovación y la tecnología. Todo cambia. Los motores, los diseños de los modelos de los equipos y los neumáticos se modifican todos los años. Por el lado de los neumáticos, la temporada 2016 tiene una nueva normativa que demanda a Pirelli a asignar tres compuestos para las sesiones del fin de semana en cada Gran Premio.

Más en Motorbit: Pirelli también sera proveedor del mundial de Moto

McLaren MP4-31 Foto: McLaren Prensa
McLaren MP4-31
Foto: McLaren Prensa

Por ese motivo, los ingenieros de Pirelli empezaron a “recolectar” información de las variantes que presentará en 2016. “No hay demasiadas conclusiones que se puedan leer en la primera prueba de la temporada, debido a que los equipos están tratando cosas diferentes con diferentes especificaciones del auto, por lo que es bastante difícil interpretar desde el exterior las características de cada neumático“, informó Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport.

Más en Motorbit: ¿Cómo son los neumáticos de la Fórmula E?

A pesar de ello, se ha trabajado para conseguir los datos desde el interior de la empresa y se ha visto que el rendimiento total del neumático es lo que esperaban, durante la simulación de carreras largas y cortas.

Más en Motorbit: Ferrari cambia mucho más que el color

Vettel sobre la Ferrari Foto Prensa Ferrari
Vettel sobre la Ferrari
Foto Prensa Ferrari

La noticia más importante para Pirelli de las primeras pruebas de pretemporada de Fórmula 1 fue el debut de los neumáticos P Zero Púrpura Ultrasuave, que marcó el mejor tiempo y proporciona un rendimiento mejor de lo que habían aspirado.

CONOCÉ LOS RESULTADOS DE LA PRETEMPORADA DE LA FÓRMULA 1