¿Conocer el mundo en un Peugeot 504 de 1974? Esta es la historia de Diego y Belén

Un Peugeot 504 de 1974, mil dólares en el bolsillo y el enorme deseo de conocer el mundo es todo lo que tenían Diego Milanesi (33) y Belén D’ Arcangelo (31) cuando decidieron dejar su natal Argentina y empezar el viaje de sus vidas. Se conocen hace 14 años, conviven desde hace siete y llevan año y medio viajando. Han calculado que les llevará cuatro años terminar esta aventura y esta es su historia.

Más en Motorbit: Mantente hidratado y despierto para un viaje seguro

Viajar por el mundo es un sueño difícil de realizar que muy pocos han tenido la dicha de concretar y tanto Diego como Belén lo sabían. “La vida nos fue presentando situaciones, momentos, complicaciones. Eso no hizo pensar y reflexionar sobre nuestro modo de llevar la vida, luego de muchos rodeos tuvimos la fuerza de dejar lo socialmente correcto y preguntarnos ¿y por qué no? ¿ qué hay para perder?”, precisó Belén.

Diego y Belén en Colombia (Vía: viajerosdelleon.blogspot.pe)
Diego y Belén en Colombia (Vía: viajerosdelleon.blogspot.pe)

 

 

 

Tienen la intención de recorrer todo el continente y llegar a Alaska. Para luego ir hasta Nueva York, Montreal o Canadá. De ahí cruzarán en barco a Europa y seguirán por toda Europa hasta Asia y Oceanía.

 

 

 

 

Se han autodenominado “Viajeros del León” (nombre también de su blog) en alusión al logo del Peugeot 504 con el que viajan por el mundo. Según Belén, la marca tiene una gran historia en la familia de Diego.“(Él) creció al lado de un Peugeot en sus distintos modelos 404, 504, 505, 504, 205 y en cuanto al modelo en especifico tiene mucha historia en rallies, safaris y carreras de aventura, ideal para este tipo de travesías”.

Aquí deseo hacer una pausa y dar algunas luces -para quienes se lo estén preguntando- del por qué Diego y Belén escogieron un Peugeot 504 de 1974 para recorrer el mundo. Este modelo es el de mayor producción de la industria automotriz nacional y se fabricó en Argentina desde 1969 hasta 1999. Luego de 30 años de producción, el popular ‘Yeyo’ forma parte del imaginario popular y de la historia de un país.

Peugeot 504, el auto argentino por excelencia (Vía: viajerosdelleon.blogspot.pe)
Peugeot 504, el auto argentino por excelencia (Vía: viajerosdelleon.blogspot.pe)

‘Yeyo’ llegó a Argentina como un auto de lujo, luego pasó a ser el vehículo familiar por excelencia y a finales de la década de los 80 fue usado como taxi, por su gran espacio interior y fiable mecánica. Su primera versión estaba equipada con un motor naftero de 1.657 cc y entrega una potencia de 76 cv, mientras que la variante que se comercializó en el país tenía 200 cc y 64 kilos menos que su par francés.

Más en Motorbit: Aventura y pasión: Dos esposos viajan en moto por la sierra de Perú… ¿Te atreverías?

Ahora si, continuemos….

Si bien viajar con tu auto y tu pareja por el mundo suena bonito, lo más difícil es solventar los gastos que se generan. “No somos turistas, somos viajeros. Solo nos preocupamos en lo esencial sin pensar en lujos ni comodidades. (Yo) he ha trabajado como mesero, pintor de casa o vendedor de comida y Belén se dedica a la confección de bisutería, técnica que fue aprendiendo conforme a la localidad en que nos estacionamos”.

Belén vende bisutería en su viaje (Vía: viajerosdelleon.blogspot.pe)
Belén vende bisutería en su viaje (Vía: viajerosdelleon.blogspot.pe)

 

 

 

Dependiendo de la ciudad, la estadía de Diego y Belén puede durar cuatro meses o solo una semana. Además, de cada país desean conocer sus costumbres y compartir su día a día.

 

 

 

Otra de las formas en que Diego y Belén ahorran dinero para seguir con su viaje es que viven dentro de su Peugeot 504. Por las noches, pliegan los asientos para convertirlos en unas improvisadas camas y para protegerse del frío se cubren con unas mantas tejidas de lana que por el día sirven como cubierta de las butacas. Sin embargo, en ocasiones conocen a personas que le ofrecen hospedaje y comida.

Fuente: prensa.com / viajerosdelleon.blogspot.pe

Más en Motorbit: El efecto “Relatos Salvajes”: ¿Estará detrás de la creciente furia contra los autos en Argentina?

Cuéntanos

Si tuvieras la oportunidad de viajar con un auto por el mundo ¿de qué marca y modelo sería?