El Peugeot 301 ya está en el país

La marca francesa incorpora su modelo al segmento B con dos opciones de motorización que se pueden combinar con transmisión manual o automática. El Peugeot 301 se vende desde los $310.000-.

Más en Motorbit: Test: DS4 Crossback

Una de las grandes ventajas que tiene las nuevas pautas del mercado argentino es que las automotrices tienen la posibilidad de importar modelos que antes no se lo hubieran planteado o simplemente no podían. La llegada del Peugeot 301 es un claro ejemplo de ello, porque años atrás los mismos directivos de la firma francesa nos decían que estaba en los planes pero que no podían traer al vehículo porque no le daban los cupos de importación. Finalmente, con nuevas reglas, tenemos un nuevo mercado.

El 301 es el primer auto de Peugeot desarrollado específicamente para ser un sedán del segmento B. Según la marca, este modelo cuenta como cualidades más destacadas su habitabilidad interior, su confort y el volumen del baúl.

Peugeot 301
Se ofrece en el mercado con cuatro variantes.
Foto: Prensa Peugeot

Su estética incorpora la identidad que la marca con la parrilla vertical donde está el nombre de Peugeot en la franja superior y el león en el centro. El lateral y la parte trasera son muy similares a las que muestra el Citroën C-Elysée, modelo que comparten plataforma.

Otro de los puntos donde Peugeot trabajó para estar al tope del segmento es su habitabilidad. Para ello la marca afirma que tanto el conductor como los pasajeros encontrarán un interior confortable y de calidad. Asimismo, el baúl, entre los más voluminosos del segmento con 506 litros, es extensible con un solo movimiento de los respaldos traseros rebatibles en 1/3-2/3.

MOTORES PEUGEOT 301

Lo destacado de la llegada del Peugeot 301 es que tendrá varias opciones para que los potenciales clientes puedan elegir a su gusto. Por ejemplo, tiene una doble oferta de motorizaciones, nafta 1.6L CV 115 y HDI 92 CV. La versión naftera se ofrece con caja manual de 5 marchas y automática de última generación EAT6. El motor diésel, único en el segmento, se caracteriza por su bajo consumo y sus prestaciones, vinculado a una caja manual de 5 marchas.

Más en Motorbit: Test Ford Mustang GT V8

Por el lado del equipamiento de confort cuenta con central multimedia táctil de siete pulgadas, conectividad Mirror Screen (MirrorLink®, Android Auto®, Apple CarplayTM), sistema de navegación TomTom con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología y cámara de retroceso. En seguridad suma ABS, ESP, AFU (Asistencia Frenado Urgencia), airbags frontales y laterales, cinturones de tres puntos en la parte trasera y ganchos ISOFIX.

Peugeot 301
Las líneas del interior son parecidas a la de sus hermanos mayores.
Foto: Prensa Peugeot

Producido en la planta del Grupo PSA de Vigo, España, el Peugeot 301 cuenta una garantía de dos años o 100.000 kms.

PRECIOS

301 Allure 1.6 $310.000
301 Allure 1.6 HDI $328.000
301 Allure Plus 1.6 $348.000
301 Allure Plus 1.6 Tiptronic $365.000

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Cual te gusta más? ¿C-Elysée o 301?

¿Que te gustaría que traiga este modelo?