José María López habla de su llegada al WEC

Más de un año tuvo que esperar José María López para que se pudiera saber su destino para 2017 en el Campeonato Mundial de Endurance, conocido como FIA WEC. Será piloto Toyota Gazoo Racing compartiendo auto con Kamui Kobayashi y Mike Conway.

OTRA PRUEBA QUE SUPERÓ CON NOTA ALTA

El modelo TS040 con el que probó a puertas cerradas en Paul Ricard, a mediados de enero de 2016.
El modelo TS040 con el que probó a puertas cerradas en Paul Ricard, a mediados de enero de 2016.

A finales de diciembre de 2015, José María López fue contactado por Toyota Gazoo Racing para participar de una prueba a mediados de enero en Paul Ricard, junto a otros pilotos que la casa japonesa quería evaluar.

«Fue una prueba muy intensa y breve porque había varios pilotos de gran nivel y todo se hacía en un único día. Tuve que ir con buzo y casco blanco porque yo estaba bajo contrato y no podía lucir otra indumentaria. Y por la misma razón fue una prueba bastante secreta, de la que no se podía saber nada. Realmente me sorprendió lo rápido que entendí el auto y el modo de manejarlo. Me constó menos adaptarme al Toyota de 2015 que al Fórmula-E actual. Y aunque hacía varios años que no probaba un auto con mucha carga aerodinámica, los tiempos salieron rápido y con muy buen ritmo», cuenta José María López hoy, un año después de aquel primer test.

«A los pocos días me volvieron a contactar para decirme que se decidían por mi, y yo debía contestarles. Lo consulté con varias personas y muchos me decían que me quedara en el WTCC, donde estaba cómodo y tenía posibilidades de seguir dominando, ser la estrella de la categoría, pero el WEC es lo más importante que hay después de la Fórmula 1, y no quería dejar pasar la oportunudad. Asi que acepté. Ahí hicimos un par de ensayos más, ya con el auto de 2016, fueron muy buenas para mí, pero como tenía contrato hasta fin de 2016, no se podía decir nada. Además quería esperar la confirmación formal, porque en el automovilismo ya me ha pasado tener algo y que por alguna razón ajena, desaparezca repentínamente…»

EL SUEÑO DE CORRER LE MANS

José María López

Una de las grandes motivaciones para correr en el WEC, es poder ser parte de los pilotos que participen en las 24hs de Le Mans, carrera que Pechito siempre soñó correr.

«Correr en Le Mans con un LMP1 es para pocos, eso es algo que tengo que ser un agradecido de poder hacer. Son pocos autos de la categoría máxima de WEC y solo hay dos fábricas. Los pilotos que dejan la Fórmula 1 como Mark Webber, o como ha expresado Fernando Alonso, son quienes buscan esos autos. Para mí será una gran oportunidad correr con un prototipo de punta.»

«Desde este momento soy piloto Toyota Gazoo Racing, y mi prioridad es esa. En casos de choques de competencias, voy a correr en el WEC. De hecho, hubo una situación así con el prólogo del Mundial de este año, que es en Monza dos días antes de EPrix de México. Y el equipo nos ha permitido a Sebastien Buemi y a mi, salir de Europa juntos en un vuelo ese día al mediodía y llegar para el sábado a México, pero ellos son la prioridad.»

ALTAS EXPECTATIVAS

Respecto a sus posibilidades deportivas, López es muy optimista:

«Correr contra Porsche va a ser muy duro. Ellos tienen un auto muy bueno y un presupuesto como para hacer lo que sea necesario para seguir ganando. El Toyota del año pasado era completamente nuevo, muy distinto al del 2015, en cambio el de este año es una evolución del que usaron en 2016 y que tan bien funcionó. Tenemos grandes posibilidades de pelear por todo. Si me hubieran preguntado con qué alineación de pilotos hubiera querido correr, no hubiera elegido otra. Kamui Kobayashi es un ex piloto de Fórmula 1, muy rápido, y que se destacó con el Sauber llegando al podio. Y Mike Conway es un caso parecido al mío, no llegó a Fórmula 1, pero estuvo muy cerca y tiene mucha experiencia. El año pasado fue él quién hizo una gran carrera en Le Mans con el Toyota.»

«Es un momento muy lindo para mi. Haber logrado lo del WTCC, seguir con ellos en Fórmula-E y ahora tener la chance de ser piloto Toyota en el WEC, me llena de orgullo. Voy a disfrutar mucho todo el año, con mucho trabajo y en dos grandes equipos.»

Más en Motorbit: Las novedades del FIA WEC para 2017

SE VIENE EL EPRIX DE BUENOS AIRES

José María López
El DS Virgin con el que José María López correrá el EPrix de Buenos Aires el 18 de febrero.

Mientras se confirma su programa en el Mundial de Resistencia, José María López no descuida su preparación para el tercer compromiso del campeonato de Fórmula E, una fecha especial porque se corre en Argentina. Es el EPrix de Buenos Aires, que se correrá por última vez en las calles del barrio porteño de Puerto Madero.

«No tengo la ventaja de ser local porque mis rivales conocen el circuito y yo no, algo que generalmente es a la inversa cuando uno es local. Pero yo tengo la fuerza que te da la gente, y que ayuda mucho para estar muy motivado. Correr en mi país siempre es especial por el cariño de tanta gente, y espero con ansias la carrera. En estos meses hicimos muchas pruebas de simulador y todavía nos quedan un par de ensayos más antes de viajar a Buenos Aires

Más en Motorbit: Este famoso jugador promociona la Fórmula E en Nueva York

Mirá el nuevo Catálogo de autos 0km. de AUTOFoco.com

Dos preguntas…

¿Qué auto elgirías de este catálogo?

¿Te gusta el Mundial de Resistencia como alternativa a la Fórmula 1 para pilotos como Pechito López?

  ')}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*