PATIOTuerca desde el Salón de París

Auto_Show_Paris

El Salón del Automóvil más viejo del mundo, la que fue primera muestra de su clase que se celebró, y aunque ahora ya tenga lugar sólo en años pares, sigue siendo toda una institución, ese es el Salón de París.

auto_paris_interior

Mil y un periodistas para mirar aquello que se presenta, las marcas, los autos, las novedades y todo cuanto a su alrededor se encuentra, y es ahora que repasemos un poco para ver lo que se encuentra en el Salón de Paris.

vitara_paris_show

– Mitsubishi Outlander PHEV Concept S.

Mitsubishi han presentado el Outlander PHEV Concept-S, un prototipo que adelanta el rediseño que sufrirá el todocamino mediano y que desde luego añade algo de pimienta y personalidad a los trazos. Las ópticas rasgadas y las formas del paragolpes hacen que el frontal consiga mayor empaque y dinamismo mientras que en la zaga también se han rediseñado los paragolpes y las ópticas, logrando un conjunto mucho más apetecible.

mitsubishi_paris_show

La base mecánica en este caso no cambia y conserva la hibridación que tan buenos resultados comerciales le está dando al modelo. Con una potencia combinada de 203 CV y una autonomía de más de 50 km en modo eléctrico, el enchufable de Mitsubishi sólo necesitaba una estética más agraciada para convertirse en una de las opciones más completas del segmento.

renault_clio_paris_show

– El Renault Clio Initiale.

Con una presentación impecable y una elevada dotación de serie, el Clio Initiale Paris, luce una imagen elegante tanto en su interior como por fuera, algo que se percibe al primer vistazo con detalles específicos como los faros con luces diurnas LEDs integradas, las bonitas llantas de aleación o los muchos cromados que adornan la carrocería. Además de un tapizado en piel en tres tonos sobre unos asientos que bien podrían denominarse sofás, el polivalente añade molduras metálicas en el umbral de puertas, un paquete de iluminación interior por LEDs específico y el techo tapizado con microfibra para crear un ambiente elegante y acogedor.

renault_clio_side

En Francia se pueden pedir con todos los motores de potencia superior o igual a los 90 CV y, eso sí, los precios son bastante elevados. En España hace muchos años que Renault no ofrece una versión de corte similar en el Clio y eso que a finales de los 80 y principios de los 90, los Supercinco y Clio Baccara tuvieron bastante buena aceptación.

volvo_auto_show

– El nuevo Volvo XC90.

De la generación anterior no queda prácticamente nada y el salto más grande se nota al pasar al habitáculo. Calidad, terminación y presentación poco tienen que ver, con un ambiente mucho más refinado y una disposición de todos los mandos ejemplar.volvo_auto_paris_interior

Las posibilidades de equipamiento lo sitúan en lo más alto del segmento mientras que la oferta de motores inicial se adapta perfectamente a lo que la mayor parte de la demanda desea. La opción más asequible equipa el bloque D4 diésel con 190 CV y se acompaña por arriba por el D5 con 224 CV.

volvo_auto_Show_back

En gasolina se pueden adquirir con los bloques T5 de 254 CV y T6 de 320 CV mientras que la mayor novedad recae sobre el nuevo híbrido. Bautizada como T8 Twin Engine, desarrolla 400 CV y puede recorrer 40 km en modo totalmente eléctrico. El consumo medio de sólo 2,7 L/100 es excelente aunque ya sabes que sólo es válido durante los primeros 100 km (una vez se agota la batería el gasto será parecido al del T6 con el que comparte motor de gasolina).

miata_auto_paris

– El Mazda MX-5.

Aunque ya se había presentado a la prensa en Barcelona, el MX-5 se estrena ante el público europeo en el Salón del Automóvil de París dejando con las mismas dudas desde su primera aparición. Y es que en Mazda se están guardando muchos datos del rodaste por alguna razón que de momento se desconoce.

miata_auto_Show_paris

El motor con un bloque de gasolina de 1,5 litros ya se utiliza en los Mazda3 vendidos en Europa. Aquí desarrollan tan sólo 100 CV, una cifra razonable para un buen escalón de entrada en un compacto pero totalmente inadecuada para un roadster de marcado carácter dinámico así que entendemos que la firma le habrá “apretado las tuercas” para exprimirlo hasta al menos los 130 CV. De ser así como opción base para suceder al anterior 1.8i 16v de 126 CV puede servir pero, ¿qué pasa con los que quieren más rabia o sustituir su actual 2.0i 16v con 160 CV? De momento no se sabe nada.

Mercedes-paris-show

– Mercedes Clase B Electric Drive.

El Clase B eléctrico tendrá un motor con 180 CV de potencia y elevado par con el que puede lucir un nivel de prestaciones sensacional. Por ejemplo la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 7,9 segundos y la velocidad máxima de 160 km/h es, para ser un eléctrico, bastante alta. La limitación principal seguirá siendo la autonomía aunque con 200 km ya no es tan agobiante.

mercedes-paris-show-side

Estéticamente el Clase B eléctrico parece un “B” más, y sólo los más observadores podrán percatarse de los pequeños detalles específicos incluidos, como los espejos pintados en azul a juego con la parrilla o la ausencia de tubos de escape.

smart-paris

– El Smart ForFour.

En el Salón del Automóvil de París el ForFour se muestra tanto en las versiones convencionales como en los nuevos Tailored Made de acabados impecables, presentación elegante y materiales poco habituales en el segmento. Conserva como el resto de la gama las cuatro puertas, cuatro plazas y muchos componentes que tienen un claro sabor Renault, algo lógico si tienes en cuenta que es un proyecto realizado con la firma francesa y el Twingo su mellizo.

smart1-p
aris
La oferta inicial del ForFour se reduce al motor 1.0 SCe de 71 CV de potencia pero en unas semanas se sumará el 0.9 TCe de 90 CV y, ya en 2015, un básico con 60 CV que debería ser el más indicado para un uso urbano. El cambio manual es de serie en todas las versiones y hasta la próxima primavera no lo veremos en combinación con la nueva caja Twinamic de doble embrague.
peugeot-paris

– El Peugeot Exalt se queda sin color.

El Exalt no es nuevo, pues debutó en el pasado salón de Pekín. Aún así, Peugeot tenía que enseñarlo a su público. Para la ocasión, luce una tonalidad excesivamente gris. Si bien la carrocería en bruto forma parte de su atractivo, la zaga, que era roja en Pekín, es ahora también gris. Con tanto gris es normal no destaque.

peugeot1-paris

El interior no ha cambiado, salvo por una nueva tapicería y otro tipo de madera. La mecánica, por su parte, sigue siendo un 4 cilindros de 1.6 litros y 270 CV que anima las ruedas delanteras, mientras que las traseras son accionadas por un motor eléctrico; la potencia total estableciéndose en 340 CV. La única verdadera novedad del Exalt es el scooter eléctrico que esconde en su maletero.

citroen-paris

– El Citroën C1 Urban Ride.

En el Salón del Automóvil de París la firma ha decidido ir un paso más allá con el C1 mostrando el Urban Ride Concept, básicamente el modelo que acaba de ponerse a la venta pero con una decoración de estilo campero muy atrevida. De recibir luz verde sería la alternativa al CrossUp! que Volkswagen comercializa con gran éxito en Alemania, Francia y otros mercados europeos.

citroen-paris-1

A las molduras decorativas en plástico negro, el Urban Ride añade los bajos en símil aluminio, unas llantas de aleación pintadas en negro, una combinación de colores llamativa y los espejos pintados en blanco. Por supuesto no faltan el techo de lona de generosas dimensiones y las cinco puertas para conseguir un conjunto casi redondo. En el interior no hay grandes cambios más allá de algunos detalles decorativos. El modelo expuesto incluye de todo, desde la pantalla táctil de siete pulgadas hasta los asientos térmicos pasando por el climatizador automático y el acceso/arranque sin llave. No dicen qué motor esconde pero se supone que irá ligado al 1.2 VTI de 82 CV.

opel-1-paris

– El Opel Adam S.

Además del nuevo Corsa, Opel presenta en París la versión de serie del Adam S, modelo que ya nos había anticipado la marca en el salón de Ginebra bajo la forma de un concept car. Si te gustaba el Adam, ahora con el pack OPC Line y su motor 1.4 SIDI Turbo de 150 CV, que le propulsa de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

opel-2-paris

Por lo demás, como en cualquier otro Adam, el cliente puede elegir entre hasta 10 colores diferentes para su carrocería y para combinar con el techo, espejos, llantas e incluso la calandra.

opel-3-paris

En todo caso, y con la combinación de gris oscuro y techo rojo, lo único que quiere uno es sentarse en esos baquets Recaro y salir a probarlo.

airflow-1-paris

– El Citroën C4 Cactus Airflow 2L.

Al igual que el Peugeot 208 Hybrid Air, este concepto de Citroën es la respuesta de la marca del doble chevrón al reto del gobierno de conseguir coches que consuman 2 l/100 km de media en 2020.
Galería:Citroen C4 Cactus Airflow concept. En el caso del C4 Cactus, la tecnología es la misma que en el Peugeot, es decir un motor térmico de 3 cilindros de 1.2 litros y 81 CV combinado con otro de aire comprimido. Sin embargo, el Citroën va más lejos que el 208 en su trabajo aerodinámico.

airflow-2-paris

Con respecto al modelo de serie, Citroën cifra la mejora aerodinámica en 20 %. Y es que incluso las llantas llevan flaps amovibles que se cierran o abren para mejorar la aerodinámica o refrigerar los frenos. El coche pesa tan sólo 865 kg.

civic-1-paris

– El restyling del Honda Civic.

Estéticamente no creas que se han cambiado tantas cosas en el Civic pero la llegada de unas ópticas más completas con iluminación diurna por LEDS y las nuevas formas del paragolpes/parrilla han conseguido devolverle una segunda juventud. En la zaga se alteran las formas de las ópticas aunque sólo para el cinco puertas dado que el familiar sigue presumiendo de esa audacia estética que no a todo el mundo gusta.

civic-2-paris

Lo que sigue como siempre es la gama de motores tanto en diésel (1.6 i-DTEC con 120 CV) como en gasolina (1.8 i-VTEC de 142 CV). Del 1.4i VTEC con 100 CV no dicen nada en la nota de prensa así que no sabemos si se quedará fuera o no. Si en futuro se ofrecerá también con el bloque 1.6 i-DTEC de 160 CV tampoco se sabe nada pero es de suponer que se irá extendiendo en la oferta de productos de la marca.

mercedes-amg-paris

– El exuberante Mercedes AMG C63.

La estrella del stand de Mercedes es el AMG GT, sin duda, pero en la muestra parisina se puede ver otra bestia realizada por los magos de Affalterbach, el Mercedes AMG C63. Y es que la nueva berlina del segmento D de Mercedes recibe el nuevo V8 biturbo que comparte con el GT, aunque con algunas diferencias con respecto al nuevo cupé, como el la lubricación por carter seco.

mercedes-amg-2-paris

En este segundo producto propio de AMG, el V8 también está disponible en dos variantes de potencia. El C63 eroga 475 CV y el C63 S sube hasta los 510 CV. Las prestaciones son igualmente impresionantes con un 0 a 100 km/h en 4,s para el C63 y 4 segundos a secas para el C63 S. Pero el C63 comparte más componentes con el AMG GT que el motor.

vw-paris-auto

– Volkswagen Golf Alltrack.

Con la llegada del Alltrack parece que la familia del Golf VII se puede dar por completada. Salvo que Volkswagen añada una versión descapotable, el compacto ya tiene multitud de versiones y variantes que se adaptan a los gustos de una gran parte del mercado.

vw-2-paris-show

Los Golf Alltrack sólo se podrán pedir con tracción total 4Motion. De momento no sabemos qué motores llegar