Sencillos pasos para quitar el mal olor del Aire acondicionado
Sin temor a equivocarnos podemos decir que uno de los equipamientos más requeridos entre los conductores modernos es el aire acondicionado, ¿si tuvieras la plata se lo pondrías a tu auto? Estamos seguros que sí. Sin embargo, el gran problema de este sistema es cuando comienza a producir mal olor y provoca que el aire del habitáculo sea irrespirable. Si estás pasando por eso actualmente o quieres evitarlo, acá te dejamos algunas recomendaciones …
Más en Motorbit: ¿Gastas más gasolina de lo normal? Algunas posibles razones aquí
¿Cuál es la principal causa de esto?
Antes de entrar de lleno al tema debemos explicarte (si no lo conoces o te has olvidado) porque el aire acondicionado de tu auto tiene este problema. En líneas generales, la principal causa de esto se debe a la acumulación de humedad y polvo en los conductos de este mecanismo y que con el pasar de los días se agrava más, pues aparecen factores como el moho y las bacterias.
“Por si no lo sabías y te lo estabas preguntando, el sistema de aire acondicionado debe de limpiarse cada seis meses”.
Explicado esto y como primera medida preventiva, la solución más económica es utilizar los llamados purificadores que nos permitirán combatir el mal olor que produce el aire acondicionado. Si aún usando este producto el problema persiste, algunas web y especialistas recomiendan usar la calefacción, para erradicar el exceso de humedad de los conductos de dicho sistema.
Más en Motorbit: Transmisión CVT: ¿En qué se diferencia de una automática?
¿Cómo hacerlo?
Con el auto parado y el motor en funcionamiento enciende la calefacción y colócalo aproximadamente en 30 grados, luego cierra las puertas, ventanas y espera afuera por unos cinco minutos. Hecho esto, asegúrate que los ductos estén abiertos y aplica con una sonda -debe llegar hasta el evaporador- el higienizador de aire acondicionado, luego cierra las salidas del A/C. Cabe decir que este proceso se debe realizarse en cada una de las rejilla que tenga el vehículo.
A continuación, debemos esperar afuera unos 20 minutos con el auto cerrado (puertas y ventanas) y con el aire acondicionado apagado. Después de ese tiempo, enciende el vehículo, coloca el aire acondicionado -asegúrate que las rejillas estén abiertas- en la temperatura más caliente y vuelve a esperar afuera unos cinco minutos más. Luego abre las ventanas sin apagar el automóvil y aguarda otros 10 minutos. Como podrás leer es un proceso que requiere de mucha paciencia.
“Si el aire acondicionado de tu auto tiene filtro de polen es recomendable realizar el cambio de esta pieza posterior a la limpieza”.
Si después de todo este procedimiento de limpieza aún percibes el mal olor dentro de tu auto, al accionar el aire acondicionado, lo más recomendable es que lo lleves a un taller especializado para que desmonten el sistema y puedan darle un mantenimiento más profundo.
Más en Motorbit: 4 sencillos pasos para reciclar la batería de tu auto de manera responsable
Cuéntanos
¿Conoces otra forma de evitar el mal olor producido por tu aire acondicionado?
¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el aire acondicionado de tu auto?
¿Alguna vez haz tenido problemas con tu A/C? ¿cómo lo solucionaste?
Fuente: motor.uncomo.com