Onix renovó su familia en el país
Chevrolet presentó en Argentina la nueva gama del Onix que se actualizó en cuanto a diseño, agregó una versión aventurera e incorporó mayor conectividad en sus versiones con la última generación del sistema multimedia MyLink. Sin cambios mecánicos su precio oscila entre los 208.000 y 280.000 pesos.
Más en Motorbit: Mirá el Renault Trezor Concept
General Motors lanzó en Argentina la nueva gama de la familia Chevrolet Onix, que incluye la versión sedán Prisma. Se trata de una renovación del modelo con nuevo diseño, más conectividad y tecnología, con lo que la compañía norteamericana tratará de incrementar más sus números de ventas en el país.
ONIX Y SU EVOLUCIÓN DE DISEÑO
El Onix presenta por primera vez un restyling significativo. Todo el sector frontal es nuevo, con un capot ligeramente más largo e inclinado, exhibe líneas talladas que refuerzan la deportividad y el dinamismo. El grupo óptico creció para adoptar un formato más delgado y agregó luces de LED. El mayor impacto lo da la modificada parrilla, que es más alargada e integrada.
También los paragolpes fueron modernizados con pliegues agudos, que le dan un aspecto más musculoso, aportando beneficios aerodinámicos. Además, poseen llantas de 15 pulgadas con nuevo diseño y fondo oscuro. El conjunto de cambios lo acerca a otros modelos de la marca como el nuevo Cruze de producción local.
En cuanto a las dimensiones, ambos vehículos comparten la distancia entre ejes (2.528 mm) y el ancho (1.705 mm), en cuanto al largo, el Prisma posee 35 centímetros más que el Onix, con un total de 4.282 mm.
Más en Motorbit: Tardec, el vehículo militar a hidrógeno
UN NUEVO INTEGRENTE
Otra novedad de la familia Onix es la llegada de un nuevo miembro, se trata del Activ que es una versión aventurera que se suma a la Effect (de estilo deportivo). El Nuevo Onix Activ cuenta con un mayor despeje, neumáticos más grandes y nuevas llantas de aleación. También está equipado con barras de techo, paragolpes especialmente diseñados para esta versión y barras laterales, logrando así un perfil más elevado.
TECNOLOGIA Y EQUIPAMIENTO
Puertas adentro también presenta cambios como las rediseñadas contrapuertas, pero su principal virtud está en la nueva generación del sistema multimedia MyLink, que se destaca por su interfaz mejorada, sensibilidad multitoque de la pantalla táctil (de alta resolución y de siete pulgadas integrada en el tablero del vehículo) y al ser compatible con los sistemas operativos Android y iOS (Android Auto y Apple CarPlay) puede replicar las pantallas del celular en la pantalla.
La marca asegura una mayor integración con el conductor gracias a que muchas de las funciones pueden ser activadas por comando de voz, lo que ayuda a mantener la concentración en el camino y las manos en el volante. Además, es posible dictar y escuchar mensajes de texto y whatsapp a través del sistema de audio, obtener indicaciones con las condiciones de tráfico actualizadas, buscar puntos de interés e incluso acceder a aplicaciones como Spotify.
En cuanto al resto del equipamiento, las versiones LTZ de los nuevos Chevrolet Onix y Prisma poseen doble airbag, ABS con distribución eléctrica de frenado, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones delanteros de tres puntos regulables en altura, traseros de tres puntos y el central abdominal, luces antiniebla delanteras, y trabas para niños en puertas traseras. Además, la versión Activ suma cámara de visión trasera, y también estará disponible en un color diferencial naranja con un interior acorde a este diseño aventurero.
Más en Motorbit: Mirá el test del Chevrolet Cruze LTZ Plus AT
MECÁNICA Y PRECIOS
Tanto el Onix como el Prisma llegan con el mismo motor que antes, un naftero 1.4 que desarrolla 98 CV y se puede acoplar a una caja manual de cinco marchas o a una nueva generación de la caja automática secuencial de seis relaciones que es más eficiente y rápida.
Con una garantía de tres años sin límite de kilometraje la gama Onix queda compuesta por el LT a $240.000, LTZ a $260.000, LTZ AT a $270.000, Effect a 265.000 y Activ a 270.000. Por su parte, en la gama Prisma está el LT a $250.000, LTZ a $270.000 y LTZ AT a $280.000.
Por último, GM anunció que antes las versiones LS de los Onix y Prisma se comercializaban a través de Plan de Ahorro. El mismo se mantienen pero ahora con el nombre Joy, y cuentan con una financiación con Tasa 0% a 30 meses. El Onix Joy LS cuesta $208.000 y Joy LS + $213.000, mientras el Prisma Joy LS tiene un valor de $218.000 y Joy + asciende a $223.000.
Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com
Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com
Mirá los Chevrolet Onix en el catálogo 0km. de AUTOFoco.com
Contanos…
¿Te gusta el diseño de la nueva familia Onix?
¿Es lo suficientemente aventurero el Onix Activ?