Ocho tips para realizar una compra de automóvil segura

compra de automóvil mar. 20, 2020

Ahora que ya estás listo para comprar un automóvil, es importante que lo hagas de la manera más segura posible, para evitar fraudes o robos que comprometan la realización de tus sueños.

Por tal motivo, preparamos una serie de ocho tips a los que debes poner mucha atención para realizar la compra de tu automóvil de forma segura:

1.- No caigas en anuncios falsos: Una de las formas más comunes de fraude es publicar automóviles atractivos o muy populares a precios accesibles. Usa un poco la lógica, nadie te dará un vehículo así por un precio tan bajo. Realiza un monitoreo y haz una media de precios para saber el costo real del vehículo, lo que te dará más soporte para encontrar un buen anuncio.

2.- Recaba información: Utiliza un teléfono para mandar un mensaje a los anuncios que elegiste, pregunta dónde puedes ver el automóvil, en qué horario y de ser un lote (que es lo más recomendable) pide información sobre cuánto tiempo llevan vendiendo vehículos en el mismo lugar. No brindes más datos que tu nombre.

3.- Verifica los datos que obtuviste: Una vez que tengas los datos necesarios, utiliza internet para verificar la dirección y nombre del lote para saber que todo está en orden.

4.- Acude a tu cita: Lo que sigue es realizar una visita al lugar donde aparentemente se mostrará el automóvil a la venta. Te recomendamos que te tomes un par de horas antes para pasar por el lugar y observar que todo esté en orden. No acudas solo y mucho menos circules por calles cerradas, brechas o tramos boscosos. Un centro comercial o lugar concurrido siempre es opción.

5.- Realiza una inspección a detalle: Ahora toca revisar el automóvil, mira la carrocería para saber si coincide con la imagen del anuncio, revisa que no tenga golpes o alteraciones de color. Pregunta si ha tenido golpes o problemas. Para este punto también será necesario pedir una prueba de manejo para saber cómo se comporta en el vehículo sobre el camino.

6.- Verifica la documentación: Pide los comprobantes de pago de tenencia, verificaciones y si es el caso, alta y baja de placas. También revisa las placas y asegúrate de que el automóvil no tenga reporte de robo. Mira cómo aquí.

7.- No lleves efectivo contigo: Una vez que estés seguro que es el auto que quieres, y que además será una compra segura, acuerda con el vendedor un día y hora para hacer la transacción económica de preferencia dentro de un banco.
Listo, ahora sabes cómo hacer una compra segura de un automóvil.

¿Buscas un auto?, aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura. Descubre cómo dando clic aquí.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.