Suzuki Celerio 2015: El renovado citycar llegó a Perú y estas son sus novedades

Derco may. 19, 2015

Suzuki continúa renovando su portafolio de vehículos disponibles en Perú y Latinoamérica. Esta vez, la marca japonesa lanzó el renovado Celerio 2015 pensado para un público joven de entre los 18 y 30 años. Se espera vender 1,300 unidades hasta diciembre del 2015.


Más en Motorbit: Audi TT 2015: Nos subimos, lo manejamos y estas son nuestras impresiones…

El nuevo Suzuki Celerio 2015 ya se encuentra disponible en Perú con notables cambios en diseño, espacio, seguridad, y mejoras técnicas para un menor consumo de combustible. Motorbit estuvo presente en la develación y a continuación te presentamos las novedades del renovado citycar fabricado en la India.

Motor y nueva tecnología de transmisión

El nuevo Suzuki Celerio 2015 está disponible en tres versiones: GA, GL y GLX Sport; la primera solo con opción de caja manual (MT), y las restantes con variantes de caja manual y semi automática (AMT) de 5 velocidades. Todas comparten un motor de 1.0 litros que ofrece una potencia máxima de 67 hp a 6,000 revoluciones por minuto y un torque máximo de 90 Nm a 3,500 revoluciones por minuto.

En este aspecto casi no hay cambios, solo un ligero aumento del torque y el número de par frente a lo que ofrecía en su antigua versión: 87 Nm a 4,400 rpm, y un cambio más para la versión automática. El K10B sigue siendo un 3 cilindros de 12 válvulas e inyección multipunto.

Según Suzuki, el consumo de combustible del nuevo Celerio 2015 es de 86 kilómetros por galón.

Sin embargo, lo que sí es una novedad, es su nuevo sistema de transmisión que ahora incorpora la tecnología easy drive, una tecnología un poco difícil de explicar pero que Renzo Pinto, jefe de marketing de Suzuki, y Javier García Pacheco, gerente técnico de Derco, lo tradujeron así:

Es una caja con apariencia automática, cuyos mecanismos internos son propios de una mecánica convencional. Tiene un embrague, como todos los autos de transmisión manual, pero incorpora un cerebro electrónico que decide cuándo y qué cambio hacer de acuerdo a las exigencias del tráfico”.

Según explicaron los ejecutivos, esta tecnología ofrece dos beneficios principales: mejor economía y mayor eficiencia de consumo, dado que el vehículo siempre se mueve en el cambio que requiere; y menor costo de mantenimiento por su estructura interna del tipo mecánica.

Diseño

El impacto visual que ofrece el nuevo citycar de Suzuki ha mejorado notablemente con un rediseño total de su frontal. Resalta su nueva parrilla de dos líneas cromadas que unen los renovados faros delanteros halógenos, mucho más estilizados con líneas rectas a diferencia del estilo curvo de su antigua versión.

Por otro lado, las líneas de expresión aumentaron y son mucho más marcadas en la carrocería: capó, techo y puertas laterales, presentan las novedades del nuevo Celerio y la firma nipona en este aspecto. Asimismo, su versión GLX Sport sale de fábrica con llantas de aleación de 14 pulgadas. En general, aunque no es pretencioso, su estética se ha optimizado dentro de las exigencias que el usuario moderno busca.

Más espacio interior

IMG_7579

En comparación con el pasado modelo del Celerio, el actual cuenta con 10 centímetros más de largo, 7 centímetros más de alto, casi 7 centímetros más de distancia entre ejes, y 97 litros más de capacidad de su maletera: 235 litros en total. Además, los asientos posteriores son abatibles en 60:40, lo que ofrece al usuario llevar cargas de distintas formas. En conclusión, una de las dimensiones más amplias dentro del segmento de los citycar.

Equipamiento y seguridad

Entre el equipamiento más destacable para su versión básica, el nuevo Suzuki Celerio 2015 presenta un volante regulable en altura, sistema de calefacción, sistema de audio con radio, CD, MP3, USB, bluetooth y dos altavoces (el control de audio en el volante está reservado para sus dos versiones superiores).

IMG_7580

Su equipamiento de seguridad resalta por sus dos bolsas de aire para piloto y copiloto disponibles desde su versión GA. El sistema de frenos ABS, en cambio, solo está implementado en sus versiones GL y GLX Sport.

El nuevo Suzuki Celerio 2015 ya se encuentra en todas las tiendas de Derco, representante de la marca japonesa en Perú. El precio base de entrada es de US$ 9,490. Se espera la venta de 1,300 unidades hasta diciembre del 2015.

Más en Motorbit: Transmisión CVT, ¿en qué se diferencia de una automática?

Cuéntanos…

¿Qué es lo que más te gusta del nuevo Suzuki Celerio 2015?

¿Te gusta el nuevo diseño?

')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.