Nuevo sistema de filtrado de aire de Ford con tecnología espacial

La marca del óvalo presentó una nueva tecnología de filtrado para el habitáculo que permite a los conductores respirar un aire más limpio y sano. Utiliza carbón activado, similar al de las máscaras de gas más avanzadas, respiradores y trajes espaciales.

Un estudio realizado por Halfords Autocentres de Alemania indica que estornudar mientras se conduce a 95 km/h supone manejar a ciegas durante 20 metros. Por tal razón, Ford ha introducido en sus vehículos un nuevo sistema de filtrado de aire que bloquea la mayoría de las partículas de dióxido de nitrógeno, principal causante del asma y el 99 por ciento de las de polen y gases contaminantes.

Más en Motorbit: Ford Mustang Shelby GT350R: el primer auto en equipar llantas de fibra de carbono de serie

FORD DESARROLLA SISTEMA DE FILTRADO DE AIRE SIMILAR AL UTILIZADO EN LOS TRAJES ESPACIALES 1
Los ensayos demuestran gran concentración de partículas en el aire.

Durante las pruebas se encontró que la concentración de dióxido de nitrógeno y de partículas contaminantes en el interior del habitáculo eran iguales a las que había fuera del vehículo en entornos rurales, incluso cuando las pruebas se hicieron en la ciudad, en las autovías, en situaciones de embotellamientos o en el interior de túneles.
El nuevo sistema de filtrado de aire utiliza carbón activado, similar al utilizado en las máscaras de gas más avanzadas, respiradores y trajes espaciales.

Más en Motorbit: Ford desarrolla cámara frontal de 180 grados

FORD DESARROLLA SISTEMA DE FILTRADO DE AIRE SIMILAR AL UTILIZADO EN LOS TRAJES ESPACIALES 2
El desarrollo de este nuevo sistema se realizó en el Centro de Investigación de Ford en Aachen, Alemania.

El avanzado sistema de filtrado está entre las innovaciones que Ford ha diseñado en el Centro de Investigaciones e Innovaciones de Aachen, Alemania desarrolladas por la marca del óvalo para hacer los viajes más seguros y cómodos mejorando la experiencia de conducción.

Ford Galaxy 2015

El dispositivo funciona con un sensor de calidad del aire que detecta los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en el interior del auto y reduce la entrada de aire. Si es necesario, activa de forma automática el avanzado sistema de filtrado y recirculación del aire. El nuevo filtro es un 50 por ciento más efectivo que su predecesor, ya que puede bloquear partículas ultrafinas, tan pequeñas que miden la milésima parte de un cabello humano.

Fuente: Ford Europa

El nuevo sistema está disponible en modelos de las gamas Mondeo (Fusion), S-Max y Galaxy.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen este tipo de tecnología?

¿Utilizas el sistema de recirculación de aire en tu auto o viajas con las ventanillas abiertas?

¿Has sufrido alguna vez episodios de alergia y estornudos mientras manejabas?

¿Qué sucedió?