Nuevo motor 1.0 GSE de tres cilindros de Fiat

Betim ago. 16, 2016

Se trata del propulsor que equipará el próximo restyling del Fiat Uno. El nuevo motor 1.0 GSE tiene 80 CV y entrega 10 kgm de torque. El modelo compacto de la marca italiana también ofrecerá un GSE 1.3 de 100 caballos de potencia.

La marca italiana se prepara para lanzar durante los próximo meses el restyling del Fiat Uno. Por tal motivo, ya comenzó a producir el nuevo motor 1.0 GSE que equipará el compacto fabricado en Brasil.

El nuevo motor 1.0 GSE reemplazará al 1.0 Evo de cuatro cilindros, que actualmente equipa el nuevo Uno en Brasil
El nuevo motor 1.0 GSE reemplazará al 1.0 Evo de cuatro cilindros (foto), que actualmente equipa el nuevo Uno en Brasil

Más en Motorbit: SUV de siete asientos en la gama Fiat Toro

¿Donde? En el polo productivo que la marca tiene en Betim, estado de Minas Gerais. Desde allí comenzaron a producirse las primera unidades del nuevo motor 1.0 GSE de tres cilindros, denominado por la marca como Global Small Engines.

La fábrica de Betim ya comenzó a producir el nuevo nuevo motor 1.0 GSE
La fábrica de Betim ya comenzó a producir el nuevo nuevo motor 1.0 GSE

Este compacto propulsor naftero tomará la posta del 1.0 Evo de cuatro cilindros, a quien reemplazará, que actualmente equipa el nuevo Uno en Brasil, modelo que nunca se ofreció en la Argentina.

Nuevo motor 1.0 GSE: conocé sus características

Desde Fiat anuncian que el nuevo motor está construido con aluminio, tanto el bloque como la cabeza. Cuenta con dos válvulas por cilindro (seis en total) y eroga una potencia máxima de 80 caballos, mientras que la entrega de par máximo ronda los 10 kgm.

El nuevo Fiat Uno que nunca se comercializó en Argentina: su lugar lo ocupó el recientemente presentado Fiat Mobi
El nuevo Fiat Uno que nunca se comercializó en Argentina: su lugar lo ocupó el recientemente presentado Fiat Mobi

Una de las principales características del nuevo motor 1.0 GSE es que utilizará cadena de distribución y no correa dentada, garantizando así una reducción en la emisión de ruidos al mismo tiempo que costo de mantenimiento. Cabe destacar que las versiones del próximo Fiat Uno que equipen este propulsor contarán con el sistema de arranque y parada (Start&Stop),y además adoptarán dirección asistida eléctricamente y control de estabilidad como elemento opcional.

Nuevo motor 1.0 GSE que equipará el restyling del Fiat Uno
Nuevo motor 1.0 GSE que equipará el restyling del Fiat Uno

Más en Motorbit: Fiat Toro fue premiada por su diseño

Cabe destacar que la nueva familia de motores GSE también serán de la partida en el Uno 1.3 de 100 CV y 14 kgm de torque, al mismo tiempo que se trata del mismo impulsor que contarán los Proyectos X6S y X6H, el sedán y el hatchback que se producirán en la Argentina y Brasil, respectivamente.

El nuevo motor 1.0 GSE será estrenado con el lanzamiento del restyling del Fiat Uno que será presentado en Brasil antes de fin de año, una nueva generación del Uno que no llegó a comercializarse en la Argentina, ya que la marca decidió ubicar en su lugar al nuevo Fiat Mobi.

 

Mirá todos los modelos de Fiat en el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parecen los motores de tres cilindros?

¿Cuál es tu modelo favorito de Fiat?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.