Así es el nuevo Lexus RX

2015 abr. 01, 2015

Tras varios teasers adelantando ligeramente su aspecto, finalmente podemos ver en su totalidad el nuevo Lexus RX. La firma japonesa aprovecha el Salón del Automóvil de Nueva York para enseñarlo en sociedad y debemos reconocer que tiene un estilo inconfundible que gusta mucho.

Exteriormente el nuevo RX es inconfundiblemente un Lexus pero no por ello resulta un calco a escala mayor del reciente NX. En el frontal la parrilla con marco cromado es uno de los guiños estéticos que toma mayor protagonismo y junto a los faros rasgados logran imprimir deportividad, elegancia y personalidad a partes iguales. La vista lateral tampoco está carente de atractivos, con una caída de techo muy particular y dinámica. En la zaga lo más impactante son los pilotos con tecnología LED con forma de «L» y la inclinada luneta trasera. Tanto el difusor inferior como en paragolpes muestran formas atractivas que combinan toques off-road (la plancha plástica inferior) con guiños deportivos (catadriópticos verticales en las esquinas).

En el interior se respira un elevado nivel de calidad, con materiales bien escogidos como la piel, la madera y el aluminio. La consola central olvida las formas extrañas de su predecesor para lucir unos trazos más sencillos que facilitan la vida a bordo y el control de las funciones principales. La pantalla multifunción permite controlar el sistema híbrido (en los «h»), navegador, sistema de sonido, sistema de visión 360 grados, parámetros del vehículo, etc.

En Estados Unidos Lexus propondrá el RX en dos variantes: RX350 y RX450h.

El primero recurre a un bloque de gasolina con seis cilindros, 3,5 litros y 300 caballos de potencia en combinación con una caja automática de ocho velocidades. El híbrido trabaja con un motor de 3,5 litros de ciclo Atkinson con otro eléctrico y según la nota de prensa también ronda los 300 caballos de potencia. Según la opción elegida podrán llevar sistema de tracción total o sólo a un eje.

La dotación disponible contará con elementos como el control de velocidad adaptativo, alerta de cambio de carril, faros Full LED, techo panorámico doble, tapizado en piel, asientos ventilados, asientos térmicos, alerta de tráfico cruzado, alerta de objetos en ángulo muerto, alerta pre-colisión, sistema de frenada automática, suspensión adaptativa, SmartBeam, visor panorámico (PVM), Head Up Display, etc.

 

Fuente: Autoblog – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.