Nuevo Ford Mustang Mach 1 2021

jul. 07, 2020

Ford presentó oficialmente el tan esperado Mustang Mach 1 2021 un vehículo orientado al rendimiento que comparte elementos con autos de la división Performance de la marca americana como el Shelby GT350 y GT500 pero con un diseño completamente propio.

El nuevo Mustang Mach 1 monta un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que produce 480 caballos de fuerza y viene de serie con una caja manual Tremec de 6 velocidades con cambios cortos. Sin embargo, también se ofrecerá una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado y una calibración única.

¿Qué hay de la suspensión? Bueno pues el  Mach 1 presenta la última actualización del sistema MagneRide, un eje de dirección más rígido, nueva calibración EPAS para la dirección, barras estabilizadoras más rígidas, muelles delanteros, así como un bastidor auxiliar trasero más rígidos así como un enlace de puntera trasera de Shelby GT500 para mejorar la conducción y el manejo.

El regreso del Mustang Mach 1

Reconocer el Mustang Mach 1 2021 será fácil gracias a elementos de diseño únicos en su parte delantera como una parrilla específica con luces falsas, entradas de aire debajo de las direccionales, así como un splitter delantero especial para esta versión.

En los costados encontraremos faldones laterales afilados, emblemas distintivos en color negro, rines de aluminio en 19 pulgadas con diseño exclusivo para el Mach 1 cubiertos de neumáticos Michelin PS4 y en la parte trasera un generoso difusor, tomado del Shelby GT500, flanqueado por escapes redondos cuádruples.

Ford Mustang Mach 1 2021 también viene con rayas laterales y cofre en negro satinado con rayas reflectantes en rojo, blanco y naranja. Las opciones de color exterior incluyen el exclusivo Fighter Jet Grey, así como Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.

El por qué de esta decoración nos remite a 1969 año en que Ford sacó al mercado la primera generación del Mustang Mach 1, tradición que continuó en los años 70 y posteriormente en 2003 cuando salió la penúltima generación de este icónico modelo.

¿Qué hay del interior?

En el interior, los clientes son tratados con un exclusivo panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles de aluminio, asientos color ébano con una franja decorativa (en modelos con tapicería de cuero) y perilla blanca de cambio de bola blanca (para la caja de cambios manual). También se incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una placa grabada que muestra el número de chasis único del vehículo.

También existirá un paquete enfocado a la conducción

El paquete de conducción opcional para el Ford Mustang Mach 1 2021 estará disponible exclusivamente para la versión con caja manual de seis velocidades y agrega un splitter delantero único que brinda mayor carga aerodinámica, nuevas molduras en los bordes de las ruedas delanteras y un alerón de giro magnético con una aleta Gurney y llantas traseras de Shelby GT500. El paquete también incluirá ruedas únicas de aluminio de 19 pulgadas.

Un futuro clásico

El Mustang Mach 1 2021 llegará a los concesionarios de los Estados Unidos y Canadá en la primavera de 2021 como modelo de edición limitada pese a que Ford asegura que será un modelo global, así que sí quieres uno, mantente enfocado porque se venderán como pan caliente. Obviamente, es un futuro clásico.

¿Buscas un auto nuevo o seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.