El nuevo Acura TLX llegará a México en junio

||||
|El Acura TLX tiene consigo lo más actual de la marca de lujo perteneciente a Honda.|Desde su presentación en Nueva York hace unos meses

El Acura TLX se presentó durante el Autoshow de Nueva York de 2014 y llegó como sustituto de otros dos sedanes de la marca, el TL y el TSX. A pesar de llevar sólo unos cuantos años en el mercado, Acura ya nos mostró el primer facelift del auto durante el Autoshow neoyorkino de este año, y ya se está preparando para venderlo en México.


Más en Motorbit: ¿Por qué el Ford GT inspirará a los futuros modelos de la marca?

El Acura TLX busca optimizar la oferta de productos de la marca al sustituir dos modelos de la firma al mismo tiempo. Ubicado justo entre el TL y el TSX, busca ofrecer lo mejor un sedán balanceado que pueda cubrir dos segmentos y darle a los clientes lo mejor de ambos vehículos.

DISEÑO VANGUARDISTA

Lo primero que se nota en esta puesta al día es un frente completamente nuevo. La parrilla es más grande que en el modelo anterior y tiene ángulos un poco menos pronunciados.

Acura TLX
El Acura TLX tiene consigo lo más actual de la marca de lujo perteneciente a Honda.

La barra cromada que cruzaba la parte alta de la parrilla desapareció y nos presenta un logotipo de la marca más grande. Los faros también cambiaron para armonizar con la nueva parrilla y ahora cuentan con tecnología LED.

La llegada de este rediseño también trajo una nueva versión A-Spec. En esta modalidad la fascia es más agresiva y cuenta con faros de niebla redondeados.

El lateral de esta nueva versión cuenta con bordes de las ventanas en color negro mate, mientras que la versión más equipada tendrá acabados en cromo.

En la parte trasera encontramos una nueva fascia con un nuevo difusor, acentos cromados y doble salida de escape. La versión A-Spec cambia el alerón trasero del color de la carrocería negro, al mismo tiempo que recibe faros traseros ahumados, un difusor más agresivo y salidas de escape más grandes.

Acura TLX
Desde su presentación en Nueva York hace unos meses, el Acura TLX ha sido símbolo de elegancia y deportividad.

Más en Motorbit: Obtén un mejor valor de mercado: Tips para el cuidado del coche

ACURA TLX, SU INTERIOR

En el interior los cambios son más sutiles. El sistema de infotenimiento ya cuenta con Android Auto y Apple CarPlay aparte de ser más rápido.

INGENIERÍA

El nuevo Acura TLX continuará con los dos motores con los que se presentó. El motor base es un cuatro cilindros de 2.4 litros con 204 caballos de fuerza y 182 lb-ft de torque.

El motor más grande sigue siendo el V6 de 3.5 litros con 290 caballos acoplado a una caja automática de 9 velocidades proveniente de ZF.

Acura TLX
Acura TLX integra uno de los motores más excitantes y de mejor desempeño de la casa japonesa.

DESEMPEÑO

Sin importar el motor que seleccionemos se puede equipar con el paquete Technology y con tracción integral SH-AWD. La versión A-Spec únicamente utiliza el motor V6, algo que nos parece completamente lógico cuando está intentando diferenciarse por ser la versión deportiva del auto.

El motor V6 también es exclusivo para la versión Advance. El paquete Technology tiene asientos con ajuste electrónico para los muslos del conductor y detalles cromados, mientras que el Advance añade faros de niebla con tecnología LED, cámara de visión periférica, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, asientos traseros y volante calefactable, iluminación ambiental y retrovisores plegables eléctricos.

Acura TLX
Los interiores de Acura TLX se destacan por su elegancia y grandes materiales en sus acabados.

Aparte de los cambios estéticos, el A-Spec contará con una puesta a punto de la suspensión más firme al mismo tiempo que también se recalibró la dirección. Cuando se equipa con tracción integral se añade una barra estabilizadora trasera para darle un mejor balance.

Aunque el motor no tiene cambio alguno, las modificaciones hechas al A-Spec deberán ser más que suficientes para que se sienta como un vehículo diferente, con un enfoque mucho más deportivo.

Más en Motorbit: Nissan LEAF muestra el primer teaser de su nueva cara

La llegada del nuevo TLX a México está programada para junio próximo, pero todavía no se han anunciado los precios. Lo más seguro es que comience alrededor del medio millón de pesos, lo cual es competitivo tomando en cuenta el segmento al que pertenece y todo lo que ofrece.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Acura?
¿Qué otro vehículo de la firma te gustaría que llegara a México?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*