NOVEDOSOS AUTOS CONCEPTUALES Y ELÉCTRICOS EN EL SALÓN DE GINEBRA 2016

|||||

Miles de personas podrán disfrutar de las novedades del mundo automovilístico durante el Salón de Ginebra 2016, donde habrá lanzamientos dentro de la gama de eléctricos concebidos para el uso diario, hasta futuristas prototipos que adelantan lo que podría ser el auto del mañana.

Más en Motorbit: ¿La rueda del futuro? Goodyear también prepara novedades para el Salón de Ginebra 2016

Opel GT Concept 2016

¿Imaginas un auto que pueda hablarte y enviarte avisos de precaución? El Opel GT Concept 2016 es un prototipo capaz de dar mensajes tales como: “Tenga cuidado. Ponga atención con esa moto que viene por detrás”. Ello se debe a su tecnología de última generación, la cual está preparada para prever situaciones de tráfico, aumentando la seguridad. El GT Concept es además capaz de adaptarse al humor y a los gustos del conductor en situación similares.

Este prototipo muestra un diseño futurista y fielmente deportivo. Entre sus características resalta su motor central delantero de tres cilindros de gasolina que entrega 145 cv con turbocompresor y tracción trasera. Ésta es una de las particularidades que lo hacen ideal para un comportamiento dinámico y una buena respuesta en las curvas. Asimismo, visto por fuera, lo que más llama la atención del Opel GT 2016 Concept son las grandes puertas con las ventanas laterales integradas, sin fisuras aparentes entre el cristal y la carrocería.

opel gt concept 2016
Opel GT Concept 2016.

Nuevo Hyundai Ioniq

Moderno y compacto. El diseño del nuevo Hyundai Ioniq anticipa las líneas de diseño de la marca surcoreana de cara al futuro. Éste nuevo modelo estará disponible con tres mecánicas diferentes: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica; lo cual destaca la apuesta por la sostenibilidad por sus sistemas que protegen el medio ambiente.

Para la versión híbrida, el Ioniq incorporará un motor 1.6 litros de cuatro cilindros y 103 CV de potencia, además del motor eléctrico de 43 CV y 170 Nm de par. La potencia total combinada del sistema híbrido será de 141 CV.

hyundai ioniq

Más en Motorbit: Súper deportivos y eléctricos

Citroën e-Méhari Courreges Concept

Basado en el eléctrico e-Méhari, Citroën presentará una versión prototipo apellidada Courreges Concept en homenaje al diseñador francés fallecido a principios del presente año. El modelo, blanco en su totalidad, está inspirado en la moda futurista francesa de los años 60. Únicamente cierta parte de cada llanta de aleación, también blancas, han sido pintadas en color naranja. De igual forma, el interior incluye líneas naranjas que contrastan notablemente con el cuero blanco utilizado.

El propulsor que impulsa a este prototipo es un bloque eléctrico con baterías LMP y una autonomía de 200 km. La velocidad máxima que puede alcanzar se cifra en 110 km/h, y recargarse al completo le toma un tiempo de 8 horas.

 Lo último en tecnología presente en el Salón Ginebra 2016
Lo último en tecnología presente en el Salón Ginebra 2016.

 

Rimac Concept One

En el Salón de Ginebra los presentes también podrán deleitarse con la presencia del espectacular Rimac Concept_One, un súper deportivo 100% eléctrico de 1.088 CV de procedencia croata cuyo prototipo fue presentado en Frankfurt en 2011. En Ginebra se conocerá su versión definitiva y ojo, porque su producción está limitada a solo ocho unidades.

Este modelo consta de un frontal alargado, resaltando sus formas aerodinámicas y dos faros que incluyen en su interior iluminación LED diurna. El perfil está marcado por unos grandes pasos de rueda y sus llantas, a su vez, se caracterizan por unos pilotos LED y un llamativo difusor. En cuanto a su interior, éste estará formado por una instrumentación totalmente digital, con una gran pantalla táctil en la consola central.

Además, el Rimac Concept_One es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 354 km/h gracias a sus cuatro motores eléctricos que generan una potencia conjunta de 1.088 CV  con un par motor máximo de 1.600 Nm. Además cuenta con una tracción total y estará disponible en cuatro modos diferentes de conducción: Comfort, Control, Track y Drift.

rimac concept one
El Concept One posee cuatro motores eléctricos.

Más en Motorbit: Estos son los impresionantes números del Bugatti Chiron

Cuéntanos…

¿Cuál de estos modelos te pareció más atractivo?

¿De qué modelo te gustaría ver su versión híbrida?