Nissan ya tiene su universidad en México

||

Nissan es la marca con la mayor participación de mercado en venta de autos en México y por si esto no fuera suficiente, la marca japonesa inauguró una Universidad en Aguascalientes para desarrollar el talento de sus empleados y ayudarles a crear mejores productos y, evidentemente, vender más.


La de Nissan es la primera universidad corporativa del sector automotriz en México. Es un nuevo proyecto coordinado por la Oficina de Promoción de APW (Alliance Production Way), que buscará elevar el nivel de educación formal y validar oficialmente las habilidades de los empleados de la automotriz japonesa, así como incrementar el sentido de pertenencia y la retención de talento.

Más en Motobit: Conoce el ABC del lenguaje automotriz

También contribuirá al desarrollo y progreso educativo en el estado de Aguascalientes (fomentando una mayor sinergia y vinculación con universidades del estado), esto con el fin de seguir fortaleciendo la competitividad de la industria automotriz del país.

nissan universidad

Dentro de su primera etapa, la Universidad Nissan ofrecerá un programa de estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento, el cual será dirigido al personal de planta de Manufactura de Nissan en México, con el soporte de las instituciones educativas del estado de Aguascalientes.

La tecnología de punta necesaria para impartir la capacitación y el entrenamiento está apoyada por el Centro de Capacitación, el Centro Global de Entrenamiento en la planta A1, el cual brinda soporte a la Alianza Renault-Nissan, y los Centros Regionales de Entrenamiento de Nissan para el área de Mantenimiento, todos ellos con equipos especializados para prácticas y simulaciones.

Más en Motorbit: Confirmado: vuelve la leyenda del Dodge Neon

Escuela Nissan, capacitando estudiantes desde 2001

La idea de los centros educativos de Nissan no es nueva. Desde 2001, la marca nipona ofrece capacitación a la comunidad en Aguascalientes a través de la Escuela Nissan, una institución cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes de nivel técnico y profesional, formación especializada en la industria automotriz para completar su formación y expandir sus oportunidades laborales.

Nissan promueve el desarrollo académico de sus colaboradores po

El modelo de la Escuela Nissan opera en colaboración con el Gobierno de Aguascalientes y el Instituto de Educación del estado.

Aproximadamente el 40% de los egresados de este programa es incorporado a la base laboral de Nissan, mientras que el porcentaje restante cuenta con la capacitación y especialización necesaria para incorporarse a la base de proveeduría automotriz ubicada en Aguascalientes y la zona del bajío.

Al día de hoy más de mil estudiantes han egresado de la Escuela Nissan.

CUÉNTANOS…
¿Trabajarías para una armadora automotriz?
¿Qué otras cosas te gustaría que hicieran las marcas para ayudar a la sociedad?
')}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*