Nissan Vmotion 2.0, así serán los autos de la marca en el mañana

Altima ene. 11, 2017

Futurista, dinámico y más enfocado en la cabina. Esas son las palabras que los fanáticos de Nissan deberán grabarse en la mente porque bajo esas tres premisas la armadora japonesa desarrollará sus vehículos del mañana y para muestra el Nissan Vmotion 2.0 que dejó a más de uno boquiabierto durante el Autoshow de Detroit.


Más en Motorbit: Lexus LS, el sedán más deportivo que hayamos visto

El Nissan Vmotion 2.0 es un concept car que de acuerdo con la firma nipona muestra lo que será en el futuro el diseño de sedanes de la marca y la filosofía Intelligent Mobility.

Nissan Vmotion 2.0
«Vmotion 2.0 ofrece una impresionante visión hacia el futuro del diseño de Nissan, al ser fresco y dinámico, sin perder el enfoque en la cabina», señaló Mamoru Aoki, director ejecutivo de Estrategia de Diseño de Nissan Motor Corporation.

DISEÑO

El diseño frontal «V-Motion» que ya vemos en los más recientes modelos de la marca presenta una evolución total en el Nissan Vmotion 2.0 y es una muestra clara que los sedanes de Nissan serán los primeros en montar esta parrilla y de ahí seguramente se extenderá a otros ejemplares del portafolio de productos.

Ver de frente el Nissan Vmotion 2.0 nos hace pensar en un vehículo de rasgos estilizados pero agresivos.

Nissan Vmotion 2.0
Nissan Vmotion 2.0 es la evolución del icónico diseño frontal «V-motion» que puede encontrarse hoy en día en muchos productos de Nissan.

Los juegos ópticos son formados por líneas delgadas que se extienden hacia el cofre y en palabras de Nissan aporta pistas del futuro de «Intelligent Mobility», que no es otra cosa que el plan de la marca para alcanzar la meta de cero emisiones y cero accidentes y brilla para indicar cuando el vehículo está en modo ProPILOT, el cual está diseñado para proveer tecnología auxiliar de manejo autónomo en calles urbanas y en intersecciones.

La longitud del Nissan Vmotion 2.0 es de 4.8 metros y una distancia entre ejes de 2.8 metros. El techo es flotante y al llegar a la parte posterior vemos que la clase no se pierde y prueba de ello son las luces desarrolladas y al igual que la parrilla, el difusor trasero brilla cuando el vehículo opera en modo ProPILOT.

Más en Motorbit: Genesis G80 3.3T, el regreso a la adrenalina

INTERIORES

Futurista a más no poder y eso lo podemos ver incluso cuando se abren las puertas que cuando se abren dejan al descubierto en su totalidad el habitáculo, ya que se derogó el pilar entre puertas.

El tablero mantiene el diseño «Gliding Wing», el cual integra el panel de instrumentos y sistema de infotenimiento para el conductor y para el pasajero.

Nissan Vmotion 2.0
Los materiales de la superficie al interior del vehículo comunican lujo y sofisticación, incluyendo madera de zebrano natural en el piso y en las puertas interiores.

El monitor horizontal integra la interfaz gráfica de usuario de ProPILOT, mientras que para los pasajeros de la parte trasera la consola central ofrece una pantalla más pequeña, la cual puede servir como una extensión del monitor principal. El volante es al más puro estilo futurista, dejando de lado la característica forma circular.

Los asientos se presentan tapizados con cuero flexible, con un especial acolchado sin hilos en los insertos.

Nissan Vmotion 2.0
En lo referente al audio, las innovadoras bocinas Bose UltraNearfield incluyen una nueva tecnología para el manejo del sonido, la cual incrementa en los conductores la consciencia sobre su entorno.

DESEMPEÑO

Los autos del futuro serán autónomos, de eso cada vez tenemos menos dudas y el Nissan Vmotion 2.0 obedece esa profecía a través del Nissan Intelligent Mobility, que a través de tecnologías como la ProPILOT, permite que el vehículo se conduzca de manera autónoma, no solo en la carretera y en condiciones de tráfico intenso, sino también en calles urbanas e intersecciones.

Más en Motorbit: Algunos pilotos latinos que han pasado por NASCAR

NISSAN VMOTION 2.0 PRESENTADO Y PREMIADO

El Nissan Vmotion 2.0 recibió la condecoración EyesOn Design 2017 como el Mejor Vehículo Concepto y no sólo eso, recibió el premio al Mejor Uso Innovador del Color, Gráficos y Materiales, todo esto se hizo público durante la ceremonia de los premios EyesOn Design efectuado en el Autoshow de Detroit.

Nissan Vmotion 2.0
El Nissan Vmotion 2.0 ya comenzó a recibir reconocimientos por su diseño.

Los premios EyesOn Design son unos de los principales distintivos en el área del diseño de transporte y son seleccionados por un panel de líderes en diseño de todo el mundo. Éstos reconocen a los mejores vehículos de producción y concepto que hacen su debut a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

De esta forma Nissan deja una clara muestra sobre hacia dónde va el diseño de sus vehículos insignia, sobre todo en el segmento de los sedanes. Seguramente los entusiastas de la marca quieren que el futuro llegue ya. No los culpamos.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta del Nissan Vmotion 2.0?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.