Nissan presenta el Note 2017 y el Juke Black Pearl Edition

Altima nov. 14, 2016

Esta semana abre fuego el último gran Autoshow de Estados Unidos: durante el salón de Los Ángeles la marca japonesa muestra en sociedad dos nuevas variantes del Nissan Note y de Juke.


Más en Motorbit: Volkswagen Golf se renueva para 2017 en Europa ¿y en México?

A la par de estos dos debuts, Nissan aprovechará el Autoshow californiano para presentar un vehículo de la gama NISMO y no hubo que esperar mucho para conocer el nombre: Nissan Sentra.

NISSAN NOTE 2017

Este Note presenta cambios sustanciales sobre todo en la parte frontal que le dan un mayor aire de dinamismo y deportividad. Muestra una fascia de nuevo diseño, así como la cada vez más famosa parrilla «V-Motion» que fluye de manera uniforme hacia los faros de halógeno de forma alargada.

Nissan Note 2017
De aspecto más deportivo y juvenil se presenta el Nissan Note 2017, que en Estados Unidos se vende también bajo el nombre de Versa.

«Nissan Note en conjunto con Nissan Versa son de los modelos más representativos de nuestra marca, además de ser los más vendidos en el segmento de entrada», señaló Michael Bunce, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica quien añadió que con las mejoras integradas en el Nissan Note la marca nipona coloque a este auto en la primera posición del mercado durante 2017.

De hecho, el Nissan Note retoma conceptos de sus hermanos mayores: Nissan Sentra, Nissan Altima y Nissan Maxima, sin embargo, desde la automotriz del país del sol naciente señalan que el Note tiene personalidad propia.

Más en Motorbit: Las novedades que ofreció el 9º Salón Hot Wheels

MEJORAS

Dentro de las mejoras de este Nissan Note 2017 destacan los rines de aluminio que tienen una medida de 16 pulgadas en algunas versiones. Las dimensiones no cambian, pero las líneas tienen un aire más fresco sin dejar de mencionar la parte posterior que tiene un aspecto más dinámico.

Nissan Note 2017
El nuevo Nissan Note 2017 incluye un renovado estilo en la parte frontal, vivos colores exteriores y un nuevo diseño en los rines.

INTERIORES

Los clientes del Nissan Note jugaron parte primordial para la mejora del modelo 2017 y es que los conductores retroalimentaron a la marca sobre la colocación de portavasos de mayor tamaño, así como una segunda toma de corriente de 12 voltios, además del puerto auxiliar para USB al frente de la consola central.

Nissan Note 2017
El diseño del volante (de tres brazos) se mantiene pero se agregaron otras mejoras.

MOTOR Y DESEMPEÑO

Producido en Aguascalientes, el Nissan Note 2017 monta el bloque de 1.6 litros, 16 válvulas y cuatro cilindros que se acopla a una transmisión XTronic con Control Lógico D-Step, el cual simula los cambios y le otorga una sensación de aceleración más natural sin tener que mantener elevadas revoluciones por minuto, algo que más de uno agradecerá.

EQUIPAMIENTO

Dependiendo la versión Nissan Note 2017 incorpora faros de niebla, spoiler trasero, marcos de las puertas laterales del color del cuerpo del vehículo, un volante de piel deportivo inspirado en el Nissan Juke, espejos laterales con luces de indicación de vuelta integradas.

Nissan Note 2017
De acuerdo con Nissan, el Note 2017 llegará a México a finales de noviembre.

Más en Motorbit: Con CrediAuto de Scotiabank gana más y paga menos

NISSAN JUKE BLACK PEARL EDITION 2017

Desde que conocimos al Nissan Juke sabíamos que estábamos frente a vehículo diferente y el tiempo se ha encargado de dejarnos conocer variantes realmente notables y para muestra la edición especial del Nissan Juke Black Pearl Edition 2017 que integra directo desde fábrica los últimos resultados de la personalización de estilo.

Nissan Juke Black Pearl Edition
Este controvertido modelo de la casa nipona tiene una nueva variante más deportiva.

Vale la pena destacar que esta versión del Juke es el tercer vehículo creado por Juke Color Studio, el cual lanzó previamente las ediciones Yellow Stinger y Black Stinger.

UN NISSAN JUKE NO PARA TODOS

Es una edición limitada, tanto como que sólo se fabricarán 1,250 unidades de este Nissan Juke Black Pearl Edition, de las cuales se venderán en Estados Unidos un millar y 250 en Canadá.

El Nissan Juke Black Pearl Edition toma su nombre de un auto mítico: el 280Z presentado en 1978 y en palabras de Michael Bunce también adopta el espíritu de cada vehículo Nissan Z.

EXTERIORES

Acentos blancos en las defensas delanteras y en las molduras son la carta de presentación de este Nissan Juke que muestra una insignia especial de Juke Black Pearl Edition.

Los rines son de aluminio de 17 pulgadas pintados en tono Super Black.

Nissan Juke Black Pearl Edition
La edición especial JUKE Black Peal Edition estará limitada a 1,250 unidades.

Más en Motorbit: Honda CR-V, ahora con poder turbo

INTERIORES

Los asientos delanteros se presentan cubiertos de tela negra con insertos y costuras en tono blanco, así como insertos en los marcos de las puertas de tela en color blanco y negro; y acabados blancos en los botones de control de las ventanas.

La consola central es de tonalidad blanca, en tanto que el volante monta costuras del mismo color. Para complementar el alto contraste de los interiores, los bordes de las ventilas de aire acondicionado también son blancos, así como los detalles de la perilla de control.

Nissan Juke Black Pearl Edition
De buen gusto, las formas interiores de esta nueva versión del Nissan Juke.

INGENIERÍA

La edición Black Pearl del Nissan Juke integra el motor DOHC turbo de Inyección Directa de Gasolina, 16 válvulas y cuatro cilindros en línea, que aporta 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque.

CUÉNTANOS…
¿Qué te parece el nuevo diseño del Nissan Note 2017?
¿Cuál es la versión que más te gusta del Nissan Juke?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.