Nissan Leaf: Por fin llegó el futuro
Para nadie es un secreto la preocupación que genera el tema ambiental en todas las sociedades del mundo. No es para menos; los niveles de contaminación se disparan y las autoridades parecieran hacer caso omiso a los estudios que apuntan que la locomoción con combustibles fósiles está lesionando irreversiblemente el medio ambiente, en pro de una economía totalmente petrolizada, por eso hablaremos del Nissan Leaf.
Más en Motorbit: Shelby Cobra 1962, la primer serpiente de la historia
En medio de esta dinámica, el mercado automotriz ha abierto un nicho específico de locomoción (mal llamada) alternativa: el de los autos eléctricos. Desde sus inicios, estos coches han tenido las complicaciones propias de una tecnología emergente.
NISSAN LEAF: ÚNICO EN EL MERCADO NACIONAL
Afortunadamente, las mejoras implementadas actualmente en estos autos han permitido que su proceso de comercialización se acelere. Así, las armadoras inician el perfeccionamiento de sus modelos eléctricos para insertarlos en los diferentes mercados.
LA EXPERIENCIA
Empecemos por el encendido. Un auto eléctrico es silencioso e imperceptible. La sensación que brinda esta carencia de sonido y vibraciones es muy singular.
El torque del Leaf es de 187 lbs-pie, alimentados por una batería de Ion-Litio laminada con 192 celdas y capacidad de almacenamiento de 24 Kwh, con 360 volts.
Más en Motorbit: Comienza la tercera edición del Nissan GT Academy México
Traducido en términos coloquiales, la batería del Leaf tiene una autonomía de 160 kms a carga completa, más lo que se recargue mediante el modo B que permite recargar la batería al soltar el acelerador.
Dependiendo del modo de carga se puede “llenar” en 4 horas a 220V. La colocación de este tipo de cargadores (nivel 2) en casa tiene un costo que dependerá de la instalación eléctrica existente.
El costo de consumo rondará, según tus hábitos de manejo, entre los 650 pesos al mes. Sus servicios son hasta 30% menos que el modelo más competitivo de la gama de Nissan.
Más en Motorbit: El Corvette C8 ya está en la mira de Chevrolet
EQUIPAMIENTO ADICIONAL
El Leaf tiene además dirección electro-asistida, pantalla a color de 7 pulgadas, monitor de visión periférica, volante con ajuste de altura y asientos con ajuste manual forrados en piel. Cuenta con un panel solar para recargar la batería de 12V que le da energía al sistema de audio, luces, limpiaparabrisas y suplementos del sistema de freno.
NISSAN LEAF APP
Esta aplicación, propia de la marca, te permite ingresar tu ruta para recibir información sobre el nivel de batería, ubicación de los centros de carga más cercanos y los niveles de CO2 que estás evitando emitir a la atmósfera. Además, esta aplicación se encuentra conectada a Twitter y Facebook.
¿CUÁNTO CUESTA?
El precio para la versión única de este singular vehículo fabricado en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee es de 499,000 pesos por tiempo limitado. Hay que recordar que la firma ofrece el LEAF a este precio para incentivar la compra de este tipo de vehículos.
CONCLUSIÓN
La compra y eventual uso de un auto eléctrico, es una decisión que contiene muchos ángulos a considerar, como el costo de la unidad y el alcance de su autonomía.
En términos generales, la lista de pros es mucho más larga y favorable. Es un auto económico de mantenimiento, limpio con el ambiente, práctico al cargar, además no paga verificación, tenencia e Isan. Lo mejor de todo es que circulas todos los días y puedes recargar tu Leaf totalmente gratis en las estaciones de carga de cada agencia Nissan.
CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta del Nissan Leaf?
¿Consideras justo el precio de este vehículo? ')}