Nissan ahora vende autos totalmente vía Twitter
Desde hace ya varios años las redes sociales se han convertido en una importante forma de comunicación, tanto que muchas empresas se han volcado a ellas para llegar lo más rápidamente con sus potenciales compradores, pero lo que hizo Nissan recientemente llamó la atención: vendió un auto exclusivamente a través de Twitter.
Más en Motorbit: Nueva GMC Acadia 2017 ya tiene fecha de debut en México
Con este hecho, Nissan tiene ya el título de ser la primera armadora de autos que cierra una venta únicamente usando Twitter como medio de comunicación.
¿CÓMO FUE EL PROCESO?
Todo el proceso de venta duró seis días y el comprador se llama Raúl Escolano y es de origen catalán y el proceso fue completo, es decir, desde el primer contacto con el cliente hasta que él se decidió por la compra, todo esto sin deja de usar Twitter como la única herramienta de comunicación.
La historia comenzó en marzo pasado. A Raúl Escolano, quien tiene 38 años, se le ocurrió que podría ser una buena idea aprovechar Twitter para comprar un auto y creó la etiqueta o hashtag #compraruncocheportwitter.
Además de eso, Escolano retó a varias automotrices con presencia en España para poder adquirir un coche únicamente usando Twitter.
Más en Motorbit: Leyendas: Nissan Tsuru 2000GSR, el samurái del pueblo
NISSAN RESPONDE VÍA TWITTER
La marca japonesa Nissan no le dio tiempo a sus competidoras y a través de una de sus agencias en La Coruña, respondió a Escolano usando el Periscope para darle una demostración de uno de sus vehículos al usuario dejando en claro que todo el proceso de compra sería a través de redes sociales, tal y como fue el reto lanzado previamente.
Obviamente el usuario no se fue con la primera opción. En realidad tuvo siempre tres posibles compras de otros modelos y las sometió a votación entre sus seguidores para al final comprar la mejor.
Más en Motorbit: Presentan la Renault Alaskan fabricada en México
EL MODELO GANADOR
Tras la encuesta Escolano y sus seguidores se decidieron por la Nissan X-Trail y cabe resaltar que en esta ocasión, y como suele pasar en una compra habitual, no hubo prueba de manejo, ni el llamado “Walk Around”, que es cuando vemos el auto en estático, nos subimos a él y revisamos su equipamiento sin que el vehículo esté en marcha.
LA ENTREGA
Todo estaba dicho; el auto de Escolano sería una Nissan X-Trail y fue ahí cuando el usuario y la marca por fin se vieron las caras al momento de la entrega del vehículo, que tuvo lugar en Barcelona, justo en la casa del cliente donde recibió la llave de su nueva camioneta y obviamente, el concesionario transmitió vía Periscope y Twitter la entrega de la X-Trail.
De esta forma, Nissan se convirtió en la primera marca en vender un vehículo totalmente a través de redes sociales y Raúl Escolano el primer comprador.
CUÉNTANOS…
¿Qué te parecen este tipo de dinámicas?
¿Qué otro aspecto agregarías a las ventas por internet?
¿Recuerdas o sabes de alguna anécdota parecida?