Nissan 370z Touring 2018, el nuevo samurái llega a México

Sí, el Nissan 370z puede ser todavía más radical. La casa japonesa trae a México el 370z Touring 2018, que integra una estética sugerente, muy acorde con el legado de uno de los deportivos más famosos de Nissan.


Más en Motorbit: 5 coupés deportivos que puedes comprar por menos de 200 mil pesos

NISSAN 370Z TOURING 2018, SU DISEÑO

Este Nissan 370z Touring 2018 retoma conceptos de otro ícono de la casa japonesa, nos referimos al Nissan 240Z, con lo que la adrenalina está garantizada.

Su longitud es de 4.2 metros, lo que acentúa su corte deportivo y fluido; pero no sólo estos tópicos son dignos de resaltar en este deportivo nipón. Nissan puso énfasis en la posición de las luces delanteras y traseras, las cuales tienen forma de boomerang.

La fascia trasera en tanto está acentuada por un reflector central rojo y guarda celosamente el ADN del 370z, toda vez que están desarrolladas en forma de pirámide, esto con el fin de mejorar la claridad en los momentos en que la visibilidad sea baja.

Nissan 370z Touring 2018
Los rines de este deportivo son de 18 pulgadas fabricados en aluminio con acabado en negro.

FICHA TÉCNICA NISSAN 370Z TOURING 2018

Motor

Nissan 370z Touring 2018 monta bajo el cofre el bloque VQ DOHC V6 de aleación de aluminio, 24 válvulas, 3.7 litros que genera potencia de 332 caballos de fuerza.

Señala la casa japonesa que este motor incorpora el Sistema Variable de elevación de válvulas, que no es otra cosa que una tecnología que sintoniza continuamente la elevación y sincronización de las válvulas para una respuesta más rápida y una curva del torque más amplia.

Desempeño

La ecuación del desempeño del Nissan 370z Touring 2018 la complementa la gama de transmisiones disponibles en este deportivo. Para tales efectos, la firma japonesa dispone de una transmisión manual de seis velocidades con sistema SynchroRev Match, así como una caja automática de siete relaciones con control adaptativo de cambios y paddle-shifters.

Para garantizar el desempeño netamente deportivo, Nissan 370z Touring 2018 monta la suspensión multi-link; en la parte delantera ostenta una doble horquilla mientras que en la trasera cuatro brazos, lo cual le permite mantener los neumáticos verticales al suelo. A la par integra amortiguadores deportivos.

Nissan 370z Touring 2018
Nissan 370z Touring 2018 está disponible en exterior rojo, negro, blanco, gris Oxford, plata y azul cobalto, con una combinación de interiores en negro y naranja.

Más en Motorbit: Confirman el regreso del Chevrolet Cavalier a México

Equipamiento

Nissan 370z Touring 2018 como es sabido por todos es un biplaza y las bancas están montadas de modo tal que el panel de instrumentos sirve de separación para conductor y pasajeros.

El cuadro de instrumentos está coronado con la estructura tradicional de tres compases que muestran la información de temperatura de aceite, voltímetro y reloj, mientras que el velocímetro y el tacómetro incluyen una función de «barrido inicial», los cuales se activan al encender el vehículo.

Nissan 370z Touring 2018
El diseño interior incorpora un «concepto de capa», con una capa de información, una de operación y otra capa de retención. La de información proporciona una excelente visibilidad con fácil acceso a todos los datos clave. Incluso la abertura superior del volante está diseñada para facilitar su visibilidad.

Tecnología

Un deportivo de la prosapia del Nissan 370z Touring 2018 no está exento de atributos en este apartado y eso se argumenta con el sistema de audio Bose Premium Audio System, que fue diseñado a la medida del habitáculo de este biplaza.

Además, incorpora el sistema de Monitor de Vista Trasera, el cual funciona mediante una pantalla montada en la parte trasera del vehículo mejorando la visibilidad.

A través del uso de las bocinas del sistema de audio entra en acción el sistema Activo para Mejorar el Sonido y llevar el sonido del motor hacia la cabina.

Seguridad

Nissan 370z Touring 2018 equipa bolsas de aire delanteras suplementarias de doble etapa, con sensores de cinturón de seguridad y sensor para detectar al pasajero.

También encontramos bolsas de aire de impacto lateral las cuales están montadas en los asientos, por lo cual se mueven a medida que el conductor y el pasajero ajustan sus asientos. Las bolsas de aire tipo cortina también están integradas.

Nissan 370z Touring 2018
La capa de retención incluye los asientos, las rodilleras y el soporte de la puerta. Nissan 370z combina el alto desempeño con una sensación premium. El asiento del conductor está especialmente reforzado para mantenerlo en su lugar durante una vigorosa sesión de conducción, y ambos asientos están forrados con piel, cuentan con ajuste eléctrico y calefacción.

Un deportivo con el empuje de este Nissan debe integrar ayudas en la conducción, como es el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad, el cual continuamente monitorea el manejo del conductor, detecta cualquier subviraje o sobreviraje.

También encontramos el Sistema de Control de Tracción que funciona de modo tal que cuando el auto detecta que una llanta trasera está girando, ayuda a reducir la aceleración, permitiendo así que el conductor recupere tracción y mantenga control.

Más en Motorbit: Honda Accord muestra por fin su décima generación

PRECIOS Y VERSIONES

Nissan 370z Touring ya está disponible en los pisos de venta de la marca en nuestro país en dos versiones:

• Con transmisión manual: 613,900 pesos.
• Con caja manual 626,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Nissan?
¿Qué es lo que más te gusta del 370z Touring 2018?
')}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*