Neo Hyundai, la cara de vehículos comerciales de la firma coreana

Todos en México conocemos a Hyundai por sus automóviles que han irrumpido en el mercado nacional con un ímpetu vertiginoso en virtud del respaldo de una buena ingeniería y una firma global de dimensiones descomunales que le han permitido ir del puesto 12 en 1998, al 5 en 2016 en el mercado mundial.


Más en Motorbit: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es una sinfonía de adrenalina

Sin, embargo, pocos saben que esa empresa coreana que llegó a México de la mano del grupo FCA, es en realidad uno de los consorcios de mayor talla a nivel mundial con un valor actual que rebasa los 12,500 millones de dólares, compuesto por 257 empresas de giros diversos (Hyundai Glovis, logística; Hyundai Rotem, naviera, publicidad, hotelería, software y autopartes, entre otros), incluyendo el nada despreciable título de ser el acerero más grande del mundo.

LOS INICIOS

Esta compañía, como muchas otras, es familiar, y su historia se cuenta desde 1957 creciendo continuamente hasta llegar al año 2000, cuando la segunda generación llegó a comandar las operaciones de la Hyundai Motor Group; Tres años después ya habían inaugurado sus headquarters en California y para el 2006 en Europa, buscando globalizar correctamente las operaciones del consorcio.

Tres años después, en el 2009 empiezan a procurar que su diseño sea global y un año después cosechan el premio del auto del año con el Génesis. Solo un año más tarde entra en funciones la tercera generación de la familia y para el 2011 han generado un nuevo concepto Modern Premium, con una nueva identidad para el 2013 y en el 2014 compiten en el WRC.

Ese mismo año, montan el primer Hyundai Motor Studio en Seúl en el que es posible armar tu auto con un grado de personalización nunca visto en ninguna marca.

https://youtu.be/teGBoDllzUQ

En el 2017 se monta el primer Hyundai Studio en la Ciudad de México, ya con un valor de marca plenamente establecido.

Más en Motorbit: Jaguar XJR575, la evolución del XJ

LA DIVISIÓN DE PESADOS DE HYUNDAI

Al día de hoy, la historia de Hyundai en territorio nacional se divide en dos vertientes, automóviles y vehículos comerciales, ésta última a cargo de la empresa Neo Hyundai establecida en las vecindades de la ciudad de Querétaro en donde bajo el acertado mando de Gino Sales, opera una planta de ensamble con una capacidad de 2,300 camiones anuales, bajo un proceso DKD en el que los vehículos comerciales son armados en Corea, para posteriormente ser desarmados, empacados y ensamblados una vez llegados a la planta.

Neo Hyundai
La firma coreana abarca los segmentos más importantes de la industria de vehículos pesados, pero su enfoque más marcado es hacia el reparto urbano.

Según palabras de Sales, actualmente se analiza la opción de montar una planta en Querétaro con una inversión de 50 millones de dólares, en la que no se ensamble, sino que se arme el chasis y la carrocería para optimizar los costos de producción.

EL PAPEL DE MÉXICO EN EL ESQUEMA

México, como el quinto mercado automotriz a nivel global, es la nueva meta de la armadora coreana que busca acaparar algunos puntos del mercado con su línea de vehículos comerciales, muy apropiados para la oferta nacional.

“Más que buscar irrumpir en el mercado mexicano inundándolo de productos de nuestro portafolios, lo que buscamos en Neo Hyundai es hacer bien las cosas, no olvidemos que en el mercado existen muchas unidades que, si bien no las vendimos nosotros, no dejan de ser productos de nuestro portafolios, hay que darles servicio y mantenimiento para asegurar que la presencia de marca sea 100% positiva, dijo el presidente de las operaciones de Neo Hyundai.

Más en Motorbit: Volkswagen up! connect, una forma divertida de recorrer la ciudad

EL PORTAFOLIO

La oferta de Neo Hyundai abarca los vehículos comerciales de la marca: Desde la clase 2, H200, H300, H350 SB Solati de carga; la clase 5 HD78; la clase 7 HD120, hasta llegar a la clase 8T y la 8TT con el tractocamión Xcient 6×2, 6×4 y 8×4 en planes para el próximo año.

Todos estos productos cuentan con una garantía de 5 años sin límite de kilometraje, lo que habla de la confianza de los coreanos en su gama.

Neo Hyundai
El HD78 es el vehículo de mayores dimensiones de la marca en nuestro país.

Adicionalmente, Neo Hyundai cuenta con agresivos planes de financiamiento que incluyen la opción de 12 meses sin intereses, para atajar el segmento del hombre-camión, un elevado porcentaje del segmento; y han conseguido alargar los períodos entre servicios hasta 30,000 kilómetros al tiempo de acortar la estancia de las unidades en los talleres de servicio.

Nadie en el mercado ofrece una garantía con éstas características.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de los camiones de Hyundai?
¿Qué marca de vehículos pesados es tu favorita?
')}