NASCAR México reanudará actividades en diciembre

Después de casi un año de no organizar eventos, la NASCAR México volverá a la acción durante el primer fin de semana de diciembre con una exhibición en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La categoría de autos stock, nacida en 2004 con el nombre “Desafío Corona” y que tres años después comenzó su alianza con la entidad estadounidense, no celebró su campeonato en 2016 debido a problemas económicos, al no tener un patrocinador oficial, y de organización, al desconocerse los planes de su dirección operativa.

Más en Motorbit: Busch gana en NASCAR Xfinity; Sadler y Suárez sobreviven

Sin embargo, la noche de este martes se dio a conocer, en un evento en la Ciudad de México, se inauguró una nueva etapa del serial al no solo confirmar la extensión de la relación entre los promotores mexicanos y estadounidenses por al menos cuatro años, sino también la presentación de un nuevo auspiciante: Old World Industries, a través de su marca de anticongelantes PEAK.

Los días 3 y 4 de diciembre habrá una carrera, sin puntos en juego, en el circuito del Deportivo Magdalena Mixhuca, y se pretende anunciar un calendario con 10 eventos para 2017.

2017 marcará la décima temporada en la que la categoría lleva como nombre "NASCAR México".
2017 marcará la décima temporada en la que la categoría lleva como nombre “NASCAR México”.

VISIÓN A FUTURO

A la presentación asistieron Steve O’Donnell, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Desarrollo de Competencias de las divisiones nacionales y regionales de NASCAR;  Lou Garate, Director de Marketing; Bryan Emrich, Director de Mercadeo de Old World Industries; Jimmy Morales y Michel Jourdain Sr., Directores General y Operativo de la serie, respectivamente, y Alfonso Oros, Director de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C, así como el piloto Daniel Suárez y múltiples corredores locales.

Más en Motorbit: Harvick vuelve a superar la adversidad en el Chase

O’Donnell, quien se encarga de todos los aspectos relacionados con la competencia y conformación de calendarios, además de escuchar las opiniones de pilotos, equipos y aficionados en las divisiones nacionales, aseguró que a pesar de este año de inactividad, el objetivo era organizar un campeonato con el suficiente respaldo para que operativamente no hubiera complicaciones.

“No queríamos anunciar nada hasta saber que podíamos armar un serial al más alto nivel, poder aliarnos con Jimmy (Morales) y traer a PEAK como sponsor”, expresó a Motorbit. “Cuando todo se juntó, sentimos que podíamos anunciarlo”.

Además, el ejecutivo afirmó que NASCAR México tiene un gran potencial para consolidarse, en el corto y largo plazo, como una plataforma para que las nuevas promesas emigren a las divisiones de Estados Unidos y sean competitivos, como lo han hecho Suárez en la Xfinity Series y Rubén García Jr. en la K&N Pro Series East.

“Mientras (la serie) siga creciendo, el talento que se forma de México puede competir al más alto nivel”, dijo. “Daniel lo está probando día con día, él es capaz de ganar un campeonato. Rubén está haciendo lo mismo, entonces nos encanta ver el talento que viene de México, no sólo pilotos, sino ingenieros y mecánicos de equipos, eso también es importante para nosotros para que el negocio siga creciendo”.

Michel Jourdain Sr., quien tiene experiencia de más de 40 años como promotor, será el nuevo Director Operativo de la categoría.
Michel Jourdain Sr., quien tiene experiencia de más de 40 años como promotor, será el nuevo Director Operativo de la categoría.

DANIEL, SENSACIÓN DE LA NOCHE

Suarez, el primer piloto nacido en tierra azteca en ganar una carrera en divisiones nacionales de NASCAR, y graduado de NASCAR México, se mostró emocionado por la nueva etapa de la serie, en un momento en el que se encuentra luchando por el título en Xfinity; el regiomontano, asediado por la prensa durante el evento, espera participar en la prueba de exhibición.

“Para mí, es mi casa, es mi familia, de aquí vengo. Para mí fue muy triste que no se dieran las cosas perfectas este año”, declaró. “Ya tengo tiempo de saber de esto y yo estaba muy contento”.

Otros pilotos que han participado en la Unión Americana y también estuvieron presentes destacaron Michel Jourdain Jr., quien en la década pasada participó en la Xfinity Series con PPC Racing y Roush Racing; Jorge Goeters, bicampeón de NASCAR México y último mexicano en correr en la Copa Sprint, en 2005, y Mara Reyes, la primera mujer latinoamericana en disputar un evento de divisiones nacionales en Estados Unidos.

Más en Motorbit: Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy

Germán Quiroga Jr., quien ha sido parte de la Truck Series en años recientes, es el piloto más exitoso al obtener tres títulos, entre 2009 y 2011.

El logotipo oficial de NASCAR México, el cual contará con nuevo patrocinador.
El logotipo oficial de NASCAR México, el cual contará con nuevo patrocinador.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu impresión de la NASCAR México
?
¿Crees que pueda consolidarse como plataforma para pilotos nacionales y extranjeros?