NAIAS 2016: renovación total para la Honda Ridgeline

|||||

La marca japonesa presentó en el NAIAS 2016 la segunda generación de la pick-up mediana. Se caracteriza por un estilo simplista y moderno en el cual se destaca la trompa similar a la del nuevo Civic. Entre sus características, mantiene la construcción monocasco como su antecesor.

La Honda Ridgeline es una pick-up que, generalmente, se mueve en los peldaños finales del top ten de ventas de ese segmento en el mercado de los Estados Unidos. En el acumulado de 2014 se ubicó en la octava posición, mientras que en 2015 quedó fuera de los diez primeros. La razón de esta posición es clara: Honda había anunciado el lanzamiento de una nueva generación.

2017 Honda Ridgeline - 001_medium
La segunda generación de la pick-up liviana de Honda muestra diseño simple con trompa que tiene puntos de contacto con la del nuevo Civic.

Tal como había prometido, la marca japonesa presentó la nueva serie de la pick-up mediana en el Salón de Detroit. Se trata de un modelo que muestra su carrocería de doble cabina con un estilo más simple y moderno que el producto al cual reemplaza, y que cobra importancia en el diseño de la trompa, sector en el cual la parrilla cromada y los faros alargados recuerdan al nuevo Civic. No es un dato curioso si consideramos que la Ridgeline es un derivado del SUV Pilot.

Más en Motorbit: Diez años después aparece el Honda NSX renovado en todas sus líneas

2017 Honda Ridgeline - 003_medium
El estilo de la Ridgeline es sobrio, simple, pero moderno.

La nueva camioneta fue desarrollada en Estados Unidos sobre la plataforma Honda’s Global Light Truck. Por eso, este nuevo modelo, se diferencia de sus rivales porque, del mismo modo que la generación anterior, su construcción es monocasco, es decir, no emplea largueros sobre los cuales se monta la carrocería. Por otra parte vale aclarar que dispone de suspensión independiente en ambos ejes.

2017 Honda Ridgeline - 014_medium
La caja de carga ofrece destacada versatilidad con un “cajón” debajo del piso.

Sin embargo, la capacidad de carga no es poca. Los datos oficiales aseguran que la caja de carga, de 1,20 m de largo, está preparada para transportar hasta 725 kg, capacidad que si bien está por debajo de sus principales rivales, no aparece como un problema para los usuarios de este tipo de vehículos, más orientados al esparcimiento que al trabajo. Otra de las características del modelo es la puerta de caja de carga de doble acción, ya que se puede abrir en forma convencional (para abajo) y hacia el costado, detalle que le brinda mayor versatilidad. Además, los responsables de Honda aseguran que este nuevo modelo ofrece el habitáculo más amplio de la categoría.

2017 Honda Ridgeline - 018_medium
Honda asegura que el de la Ridgeline es el interior más emplio de la categoría.

El equipamiento es amplio. Entre otros elementos cuenta con, climatizador automático de tres zonas, equipo de audio con pantalla táctil TFT de 8 pulgadas y compatibilidad Apple Car Play y Android Auto. Además, aparecen sistema de frenado autónomo CMBS, advertencia de colisión frontal, cámara de visión trasera multiángulo, sistema de mitigación de inclinación en salida, alerta de cambio de carril y alertador de puntos ciegos, entre otros. Tal vez lo más curioso es el sistema de audio que no utiliza parlantes tal como los conocemos, sino que emplea una solución mediante la cual el sonido surge cuando un revestimiento especial recibe la señal del equipo.

Más en Motorbit: Cambio profundo para la 10 generación del Honda Civic

2017 Honda Ridgeline - 016_medium
El motor es un V6 3.5 a gasolina que entrega una potencia del orden de los 300 CV.

La mecánica es la misma que utiliza el Pilot. Se trata de un motor a gasolina 3.5 V6 con distribución variable i-VTEC alimentado por inyección directa cuya potencia (no fue comunicada por Honda) rondaría los 300 CV (280 en el Pilot). Trabaja conectado con una caja automática de seis velocidades, mientras que la tracción puede ser delantera o 4×4 mediante el sistema i-VTM4, con reparto inteligente del torque.

La segunda generación de la pick-up derivada del SUV Pilot, mantiene la construcción monocasco y las suspensiones independientes en ambos ejes. Dispone del habitáculo más amplio de la categoría y una caja de carga que, con algunas soluciones que le otorgan versatilidad, admite hasta y  725 kg.

 

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen las pick-up medianas?

¿Has tenido oportunidad de viajar en una pick-up de Honda?

¿Cuál fue tu experiencia?

 

 

  ')}