Mustang superó en ventas al TT y 911 en Alemania

El Ford Mustang pasó en ventas a los nativos de sangre azul. En marzo el Muscle Car americano patentó más unidades que sus principales competidores en tierras teutonas, el TT y 911 Carrera.

¿El Mustang triunfando en Alemania? Si. Parece que los teutones dejaron de lado los refinados deportivos fabricados en aquél país por la brutalidad de los “Pony Cars” americanos.

Más en Motorbit: Audi A8 L Extended: seis puertas, seis plazas

Mustang
El Mustang de Ford, rey en tierras ajenas.

Prueba de eso, el pasado mes de marzo el Ford Mustang superó en ventas a los exquisitos modelos de sangre azul, los Porsche 911 y Audi TT.

Más en Motorbit: El primer Quick Lane independiente está en Argentina

Para ponerlo en contexto, los registros de patentamientos de marzo en Alemania fueron contundentes: se comercializaron 780 unidades del Ford Mustang, que destronó al modelo más querido por lo germanos (Porsche 911) del cual se patentaron 752 unidades. Más atrás quedó relegada la coupé de la casa de los cuatro anillos, que vendió 708 TT.

Mustang
Ford Mustang líder de ventas en Alemania: sobrepasó al Porsche 911.

¿A qué se debe este fenómeno de ventas?

En Alemania, un Mustang equipado con el motor Ecoboost 2.3 cuesta 38.000 euros, mientras que la gama del Audi TT arranca en los 35.950 euros. Ya la versión V8 del modelo de Ford asciende a los 43.000 euros, apenas 2.550 euros más que el Audi TT con tracción integral Quattro.

Mustang
El Muscle Car de Ford también superó en patentamientos al Audi TT.

Dejando de lado las diferencias conceptuales y las terminaciones, una de las explicaciones de este suceso del Ford Mustang en Alemania puede darse por el “caballaje” de sus propulsores (310 CV en la versión Ecoboost y 435 CV en el GT), que sobrepasan los 230 CV del Audi TT, que cuesta lo mismo.

Mustang
Durante el mes de marzo, se vendieron 780 unidades del modelo de Ford en Alemania.

Más en Motorbit: Se disparan ventas de Tesla en 2016

El Porsche 911 Carrera se ofrece a partir de los 96.605 euros en Alemania. En ese contexto, es posible comprar dos Mustang GT y todavía sobraría dinero. Cabe destacar que, además, el Muscle Car americano vendió más unidades que los 718 Boxster y 718 Cayman, los modelos deportivos de entrada de gama de Porsche, que apenas patentaron 642 unidades en conjunto.