Multan a dueño de un Tesla…¡Por contaminar!

Un propietario en Singapur de un modelo Tesla Model S fue multado al considerar que las emisiones de CO2 de su vehículo son extremadamente altas.


Los autos eléctricos son la actual revolución ecológica de la industria automotriz. Aunque al final del día la energía para cargarlos sigue saliendo en la mayoría de los casos de una mina de carbón y la fabricación de cada uno es un proceso largo, el hecho de que no emiten gases de ningún tipo los ha llevado a ser considerados la opción más “verde” de la actualidad.

¿Dónde hay más autos eléctricos?

A pesar de esto, el gobierno de Singapur ha emitido una multa cercana a los 11 mil dólares para un Tesla Model S que fue importado por un comprador privado por considerar que “sus emisiones de CO2 son extremadamente altas”.

Más en Motorbit: Conoce el auto que nunca se ensucia

Luego de cumplir con una larga lista de requisitos para poder importar el auto eléctrico de lujo a su país, el extrañado dueño se encontró con la sorpresa que, en lugar de recibir un incentivo por parte del gobierno para promover la compra de vehículos ecológicos (como sucede en la mayoría de los países), fue castigado con una multa por alto consumo y altas emisiones.

tesla-model-s

Según la Agencia de Transporte Terrestre local, al “medir las emisiones” del auto, estas han resultado demasiado altas, de ahí la multa de 10,840 dólares.

De acuerdo al organismo, al medir bajo sus métodos el consumo de watts por hora (444Wh) y luego convertirlo en emisiones de CO2 dado el proceso local para generar electricidad, resulta un auto contaminante al “generar” 222 g/km de CO2, aun cuando las emisiones no las realice el auto mismo.

Mira el desempeño del Tesla Model S:

Más en Motorbit: ¿Qué son las Beltbags y cómo pueden salvarte la vida?

Para poner esto en perspectiva, una Porsche Cayenne Diesel Turbo de 4.2 litros genera 209 g/km de CO2. Las autoridades del país asiático afirman que sus procesos están apegados a las normas europeas.

Porsche Cayenne.
Porsche Cayenne.

Fiel a su costumbre de rápida reacción, Elon Musk (foto), creador y CEO de Tesla Motors, se comunicó con Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, quien se encuentra “investigando el asunto”.

El CEO de Tesla Motors Elon Musk en la presentación de un modelo eléctrico
El CEO de Tesla Motors Elon Musk en la presentación de un modelo eléctrico

alternativas, declaró que: “desde la perspectiva del gobierno, esta es una política de reducción de emisiones de carbono un tanto extraña, donde el costo de reducción sería soportado ‘voluntariamente’ por los consumidores, en lugar de pagarse por el gobierno”.

QUEREMOS SABER QUÉ PIENSAS…
¿Te parece justa la multa?
¿Qué otros incentivos debería haber para los compradores de autos eléctricos?