Mujeres en la industria automotriz mexicana que cambian los estereotipos

Cada día las mujeres juegan un papel importante en el mundo por su pasión, dedicación y entrega en su trabajo y aquí conocerás a aquellas que cambiaron los estereotipos en la industria automotriz de nuestro país.


Más en Motorbit: Autoshow de Ginebra: Porsche 911 GT3 es un sueño hecho realidad

Por muchos años, la industria automotriz fue un terreno casi exclusivo de los hombres, sin embargo, el talento y liderazgo de las mujeres han conquistado poco a poco puestos importantes en armadoras y en el mundo de los autos.

Aunque para muchos sigue siendo poco común colocar en un solo enunciado las palabras mujeres y autos, hoy no sólo ellas deciden qué auto comprar, sino también toman decisiones en compañías como Mazda, General Motors, Nissan, entre otras.

mujeres en la industria automotriz
Las mujeres han ido ganando terreno en la industria automotriz mexicana.

Por ello aquí conocerás a las mujeres en la industria automotriz mexicana que han cambiado los estereotipos.

LAS MUJERES EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MEXICANA

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 94 hombres por cada 100 mujeres y la industria automotriz no es la excepción, pues existe una fuerte presencia de mujeres poderosas y preparadas.

Mazda de México es una de las empresas donde existe un gran empoderamiento de mujeres en la industria automotriz mexicana, como Elizabeth Lara quien es Directora de Mercadotecnia, Producto y Relaciones Públicas de Mazda en México, y desde 2014 ha demostrado su talento como mujer dedicada, profesional y responsable y quien, por cierto, a partir del 1 de abril cederá su cargo a otra mujer: Araceli Contreras, quien hasta el 31 de marzo se desempeñará como Gerente Senior de Producto y Estrategia.

mujeres en la industria automotriz
Araceli Contreras, ocupará en Mazda de México uno de los cargos más importantes en la marca.

Sobre Elizabeth Lara podemos decir que su labor en Mazda ha sido notable y es que desde su posición lideró lanzamientos de diversos productos como el Mazda 2, Mazda 3, Mazda CX-3, Mazda CX-9 y Mazda MX-5.

Más en Motorbit: Especial Día de la Mujer: las mejores conductoras

Tere Cid, Directora de RP y Comunicación GM de México.

Otra mujer mexicana que pone muy en alto el género femenino es Teresa Cid, quien desde abril de 2016 ocupa el cargo de Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors de México y es responsable de dirigir la estrategia de comunicación de la empresa y el posicionamiento de sus marcas ante audiencias clave como medios de comunicación, líderes de opinión y público en general.

Una de las mujeres en la industria automotriz mexicana que han destacado y logrado brillar es Mayra González, quien es la primera mujer presidenta y directora general de Nissan Mexicana y quien tras comenzar como vendedora de autos se convirtió en la máxima responsable de la marca que más vehículos vende en México.

Otra de las mujeres destacables en la industria es Françoise Lavertu, de origen canadiense y nacionalizada mexicana, y quien se desempeña country director de Tesla Motors. Cabe recordar que era reconocida por su labor en Palacio de Hierro, pero decidió entrar a la innovación de Elon Musk y sus autos eléctricos de lujo.

Más en Motorbit: 5 contenidos en Netflix para los amantes de los autos

mujeres en la industria automotriz
Mayra González, Presidenta y Directora General de Nissan Mexicana.

5 datos sobre mujeres y autos que debes conocer:

• ¿Sabías que el segmento de los SUV es el más consumido por las mujeres con un 32% de preferencia?
• Seguridad, protección, confort, precio, sistemas contra robo y financiamiento son las cosas que más busca una mujer a la hora de comprar un vehículo.
• El 94% de las mujeres compradoras de un auto tiene un empleo bien remunerado, porcentaje que se acerca al 99% de los hombres.
• Es un mito que las mujeres son malas al manejar, ya que las conductoras son más respetuosas en cuanto a señalización vial, guardar la distancia entre autos y utilizar el cinturón de seguridad, además de exceder los límites de velocidad.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas sobre el empoderamiento de las mujeres en la industria automotriz?
¿Qué otra mujer mexicana anotarías en la lista?
')}