Mitsubishi celebra 100 años con el Model A PHEV

Al igual que muchas otras marcas de autos en Japón, Mitsubishi Motors es parte de un consorcio mucho más grande y antiguo que ha estado en el mercado desde hace 147 años.

Mitsubishi fue fundada el 13 de mayo de 1870 por Yataro Iwasaki; en sus inicios, la compañía se dedicaba al transporte marítimo y cuando comenzó a expandirse la mayoría de sus negocios tenían que ver con los barcos.

Más en Motorbit: 5 consejos para enseñar a conducir a tus hijos

Se aventuraron en la industria de la minería para conseguir el carbón necesario para sus barcos, compró un astillero del gobierno para dar mantenimiento a sus barcos y montó una fundidora para proveer el acero necesario… también para sus barcos. También creó una empresa de seguros marítimos.

La experiencia y tecnología adquiridos en el mundo de los barcos le sirvieron para aventurarse en el mundo de la aeronáutica y pudieron establecer un negocio de comercio internacional gracias a sus experiencias ganadas en el extranjero.

LA LLEGADA A LA INDUSTRIA

Eventualmente, el éxito de su flota mercantil llevó a la marca a dividirse en tres entidades diferentes: Mitshubishi Bank, Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Heavy Industries. Esta última, a su vez, se divide en Mitsubishi Motors, Mitsubishi Chemicals y Nikon Corporation.

Más en Motorbit: Una nueva manera de comprar motos

Como pueden ver, esta empresa es mucho más grande de lo que creíamos, pero su división de coches es lo que nos importa. Justo hace 100 años, en 1917, crearon el Model A. Aunque sólo se fabricaron 22 unidades de este modelo, fue el primero en producirse en serie en Japón. Este era un sedán para siete pasajeros, estaba basado en el FIAT Tipo 3 y utilizaba un motor cuatro cilindros en línea de 2.8 litros con 35 caballos de fuerza que llevaba la potencia a las ruedas traseras.

Para celebrar el inicio de su segundo siglo, Mitsubishi se unió con West Coast Customs para crear un modelo homenaje del Model A. Se espera que este nuevo vehículo sea una copia del modelo original, pero en esta ocasión utilizará una planta de poder híbrida enchufable, probablemente proveniente de la Outlander PHEV.

La tecnología del Outlander PHEV podría ser el gran atractivo para el regreso del primero modelo de la marca.
La tecnología del Outlander PHEV podría ser el gran atractivo para el regreso del primero modelo de la marca.

Si utiliza exactamente el mismo motor que la Outlander contará con motor cuatro cilindros de 2.0 litros junto a un par de motores eléctricos, uno en cada eje; el motor de gasolina puede servir como generador para el paquete de baterías o como un motor convencional que da tracción a la máquina.

Los detalles de cuál será la versión que West Coast Customs decida utilizar todavía son escasos, pero se espera que el auto esté listo para el último trimestre del año, justo a tiempo para la celebración del centenario de la marca.

VALORANDO LA HISTORIA

El Model A fue sumamente importante ya que básicamente fue el que inició esta industria en dicho país. Al ser el primer coche producido en serie dentro de la isla estableció lo que después se convertiría en una de las industrias más fuertes dentro del país.

La historia de Mitsubishi está llena de vehículos icónicos como la Montero, el Eclipse y por supuesto el Lancer, pero todo eso comenzó con el Model A.

Más en Motorbit: Alonso se adentra en el mundo de la IndyCar

En los últimos años habían tenido algunos problemas financieros, pero la reciente adquisición de la mayoría de sus acciones por parte del Grupo Renault-Nissan les depara un futuro mucho más prometedor, con el apoyo de una de las marcas más prolíficas a nivel global dentro del mundo de los bólidos.

Todavía hay muchos otros productos pertenecientes a Mitsubishi que poco tienen que ver con esta rama, como elevadores, escaleras eléctricas y por supuesto, barcos, pero es el ramo automotriz el que le ha dado reconocimiento a nivel global a la marca, y todo parece indicar que éste sólo crecerá durante los siguientes 100 años.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de este homenaje de centenario?
¿Crees que la marca tiene buena reputación en el mercado?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*