Mira la manera de festejar 15 años en México de SEAT

Corría el mes de marzo del 2001, cuando la armadora SEAT perteneciente al Grupo Volkswagen, hacía su entrada al mercado mexicano con un impulso inicial que bastó para vender 11,843 autos desde sus 25 distribuidores en el primer año de operaciones. Hoy la marca cumple 15 años en México llenos de satisfacciones.

Más en Motorbit: Nueva generación del Toyota Prius obtiene 5 estrellas en EuroNcap

En la vida de las empresas e instituciones como en la de las personas, existen momentos que se atesoran y festejan por el esfuerzo que implica el haberlos materializado. 15 años se dicen fácil, pero no olvidemos que estamos hablando de uno de los mercados más exigentes y de mayor competencia en el mundo.

México se ha convertido a lo largo de estos años en un mercado primario para SEAT, incluso por encima de Francia e Italia, lo que ha provocado que desde el 2011 se hayan vendido más de 300,000 unidades en México, ayudando a alcanzar la marca del medio millón de unidades colocadas a nivel mundial en 2015.

SEAT

La ciudad de Puebla (su casa en México), sirvió para que los de Martorell presentaran la edición conmemorativa sobre sus más icónicos modelos Ibiza, Toledo y León, para festejar este capítulo en territorio nacional con 450 unidades en total de los tres modelos, que se encuentran en cualquiera de los, ahora 59 concesionarios; así como el nuevo integrante de su portafolios de producto el Ateca, un SUV que llegará a dar batalla en ese disputado segmento.

Más en Motorbit: Mira más sobre el SEAT Ateca

La familia de modelos “15 años” se desglosa como sigue:

IBIZA FR

Se presenta en carrocería SC “Orange pack”, transmisión manual de 6 velocidades, motor TSI 4l de 110 hp, rines de 17” y cubiertas de espejo y labio frontal en color naranja y rines con detalles en el mismo color.

SEAT Ibiza 15 aniversario
SEAT Ibiza 15 aniversario
SEAT Ibiza 15 aniversario
SEAT Ibiza 15 aniversario

Este icónico modelo de la firma española se ofrece en tres colores: Negro, blanco y gris, con un costo de 280,000 pesos.

Más en Motorbit: ¿Cuáles son los autos más vendidos vía financiamiento?

TOLEDO STYLE

Integra paquete Titanium, rines de 17 pulgadas, cubierta de espejos en color Titanio y carrocería en negro, blanco y rojo, full link y full LED, spoiler trasero al color de la carrocería.

SEAT Toledo 15 aniversario
SEAT Toledo 15 aniversario
SEAT Toledo 15 aniversario
SEAT Toledo 15 aniversario

Es movido por un motor 1.2 TSI de 110 hp y transmisión manual de 6 velocidades. Tiene un costo de 265,200 pesos.

Más en Motorbit: Un pequeño con alma grande: KIA Soul

LEÓN 5D FR

Además de una útil cámara de reversa, el León incorpora el SEAT Sound system con cubierta de retrovisores, difusor trasero y labio frontal en color naranja, con rines de 18”, también naranja.

SEAT Leon 15 aniversario
SEAT Leon 15 aniversario
SEAT Leon 15 aniversario
SEAT Leon 15 aniversario

Su motor de 1.4 TSI que entrega 150 hp conectado a una transmisión manual de 6 velocidades. Su precio es de 374,400 pesos.

Más en Motorbit: 20 años de historia: SEAT Cupra

LA ESTRATEGIA EN MÉXICO

En su presentación, Luca De Meo, presidente del comité ejecutivo de SEAT enfatizó entre otros puntos, la importancia estratégica de México para el mercado de la marca.

SEAT

Así también, mencionó que los de Martorell tienen ahora 1,600 empleados en México, impulsando nuestro mercado hasta convertirse en el primero de América Latina, séptimo a nivel mundial para SEAT.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo de SEAT favorito?
¿Qué otros aniversarios de marcas en México recuerdas?
')}