Mira el nuevo reto extremo de un camión Volvo

Desde hace algunos años Volvo Trucks se ha caracterizado por llevar a cabo retos totalmente extremos para poner a prueba el poder de sus productos. Ahora, de la mano del “Hombre más fuerte del mundo” se enfrenta a una dura prueba: jalar 750 toneladas con un solo vehículo.

Más en Motorbit: Checa estos tips para conducir en la noche

Magnus Samuelsson, considerado el hombre más fuerte en el planeta se puso al volante de un Volvo FH16 con el objetivo de transportar una carga de 750 toneladas de peso.
Volvo

El lugar del reto fue en el puerto de Gotemburgo, en Suecia donde se utilizaron 40 contenedores repletos de repuestos de la marca sueca.

Se colocaron sobre 20 remolques formando un tren de 300 metros de largo. El reto: conducir un Volvo FH16 desde cero con 750 toneladas y recorrer una distancia de 100 metros.

Volvo

Samuelsson y el Volvo FH16 no están solos. Cuentan con la ayuda de Brian Weatherley, un experimentado periodista especializado en camiones.

Más en Motorbit: Se disparan las ventas de Tesla

¿CÓMO SE SUPERÓ EL RETO?

Antes de llevar a cabo la prueba, se tuvieron que adoptar varias medidas de seguridad. Por ejemplo, los acoplamientos entre los 20 remolques se comprobaron exhaustivamente y se ajustó con precisión la presión de los 204 neumáticos.

Posteriormente se cargaron 40 contenedores en los remolques los cuales se apilaron en pares, uno encima del otro.
Volvo

En conjunto, el camión, los remolques y los contenedores tenían un peso total que superaba las 750 toneladas.

Para lograr suficiente fricción entre los neumáticos y la superficie de la calzada, se colocó una carga de 40 toneladas sobre los ejes motrices.

Más en Motorbit: Llega a México la Renault Duster 2017

¿CÓMO PODEMOS TRADUCIR 750 TONELADAS?

Para darnos una idea de lo que fue capaz de jalar este pesado ejemplar de la firma sueca, un peso de 750 toneladas se traduce en:

• 57 camiones Volvo FH16
• 350 vehículos Volvo XC90

Volvo
La XC90 de Volvo es considerada de las camionetas más seguras del mundo. Foto: Volvo

• 150 elefantes adultos
• 4 aviones Boeing 747

Además de los aliados mencionados, Volvo utilizó en su FH16 una transmisión denominada I-Shift con marchas súper reducidas que constituye una mejora con respecto a la transmisión automática I-Shift de Volvo Trucks.

Volvo

Gracias a esta transmisión se puede conducir a velocidades bajas de hasta 0.5 a 2 kilómetros por hora y es posible arrancar el vehículo desde cero mientras transporta 325 toneladas.

No se diga más. Mira el video de la hazaña de Volvo junto al “Hombre más fuerte del mundo”:

CUÉNTANOS…
¿Qué otro video viral recuerdas de Volvo?
¿Qué otro reto le pondrías a un vehículo de la marca sueca?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*