MINI Countryman, la segunda generación alista su debut México

Poco tiempo tuvo que pasar para que lo que se exhibió en el pasado Autoshow de Los Ángeles en el stand de MINI lo viéramos en México. La casa británica presentó la segunda generación del MINI Countryman en nuestro país.


Más en Motorbit: Nico Rosberg anuncia su retiro

La nueva generación de este MINI Countryman es la continuidad de la marca perteneciente a BMW Group que paulatinamente ha ido actualizando su gama de productos y el Countryman cierra un 2016 donde la firma se ha reinventado tanto que esos cambios alcanzaron incluso al logo que presenta nuevo diseño.

FICHA TÉCNICA MINI COUNTRYMAN

Motor
La gama de motores de esta generación del MINI Countryman se compone de un TwinPower Turbo 3 cilindros, capaz de lograr 136 caballos con un par máximo de 220 Nm. El oro es un 4 cilindros de 192 equinos y par de 280 Nm.

Ambos bloques empujan a los dos ejes del nuevo MINI Countryman gracias al sistema de tracción integral ALL4.

MINI Countryman
Entre los equipamientos opcionales el MINI Countryman incluye, entre otros, un climatizador automático de 2 zonas, un techo de cristal panorámico y un sistema de alarma antirrobo que incluye luz de estado LED roja en la aleta del techo.

Hibrido

Dentro de las novedades para la segunda generación del MINI Countryman encontramos el debut de un motor híbrido conectable que se acopla al sistema de tracción integral y es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 40 kilómetros en el modo de conducción solamente eléctrico, gracias a la sinergia de los dos motores, el vehículo que une un propulsor de gasolina de 3 cilindros y 1,499 de cilindrada y entrega 136 caballos de potencia y se asocia con el motor eléctrico que brinda 88 equinos, sumando 224 hp y un par de 385 Nm.

Desempeño

La nueva generación del MINI Countryman monta por transmisión la Steptronic de 8 velocidades y su asociación con el motor le permite ir de cero a 100 km/h en 7.2 segundos, 0.9 segundos más rápido que el modelo anterior.

MINI Countryman
También se puede adquirir un gancho de remolque con cabezal esférico extraíble. La carga de remolque permitida oscila entre 1,500 y 1,800 kilogramos, dependiendo de la motorización.

Más en Motorbit: Algunos accidentes espectaculares ocurridos en 2016

Equipamiento

Al abrir la puerta de la segunda generación del MINI Countryman encontramos una generosa pantalla a color de 8.8 pulgadas en el icónico cuadro de instrumentos circular desde donde el cual se puede controlar el sistema de navegación.

Otra de las novedades es el INI Picnic Bench con el que el borde de carga del maletero se puede convertir en un asiento, así como el MINI Find Mate que facilita al conductor del MINI Countryman la búsqueda de las bolsas, las llaves y otros accesorios.

MINI Countryman
Con la opción MINI Yours Interior Styles disponible en tres variantes se subraya el marcado diseño de las superficies interiores del lugar del conductor con molduras decorativas retro iluminadas.

Más en Motorbit: De nuevo, México tiene el mejor Gran Premio de F1

Seguridad

En este apartado encontramos en el nuevo MINI Countryman aviso de colisión de serie con función de frenado urbana; sistema Driving Assistant que incluye regulación de la velocidad de marcha activa basada en cámara, advertencia de personas con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico.

Cámara de reversa, asistente para maniobras de aparcamiento y la pantalla a la altura de los ojos complementan la oferta de seguridad del nuevo Countryman.

MINI Countryman
MINI Countryman incrementó sus proporciones con 20 centímetros adicionales comparado con el modelo anterior, capaces de brindar más espaciosidad y ofrecer junto a la posición elevada característica del asiento, mucho más amplitud para las cinco plazas de los pasajeros y en la cajuela.

De acuerdo con la firma, el nuevo MINI Countryman comenzará a venderse en México durante la primera mitad de 2017 siendo un misterio todavía los precios, mismos que con el paso de los meses se irán dando a conocer.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de MINI?
¿Qué opinas de la decisión de la marca de incluir motores híbridos?
')}