MINI Countryman 2018, un inglés generoso

En esta generación la familia MINI se redujo, pero afortunadamente una de las versiones que permanece es la del Countryman considerada la vagoneta, del ya no tan pequeño auto inglés.


Más en Motorbit: Honda Civic Type R 2017 rompe récord en Nürburgring

Un cambio importante se notó a la llegada de la nueva generación y es el tamaño, de ahí que lo único que queda de “mini” sea el nombre. En la versión normal del auto se percibe un crecimiento tal que incluso existe una versión 5 puertas.

El MINI Countryman siempre fue la versión más grande del vehículo y en la generación anterior, aunque no era grande, se consideraba el que mayor versatilidad ofrecía. En la actualidad se ha convertido en una verdadera opción familiar dentro de la gama.

Al igual que en generaciones anteriores, el Countryman sobresale de sus hermanos por su longitud, aunque no es mucho más largo que el MINI normal, una carrocería más larga le ayuda a tener un considerable espacio interior, donde pueden transportarse 5 adultos sin mayores problemas, aunque seguimos sugiriendo que sean únicamente 4 los ocupantes en viajes largos.

Dimensiones del MINI Countryman

Si se compara con la generación anterior, este Countryman es más largo y ancho con mayor distancia entre ejes y ligeramente más bajo, mejorando el centro de gravedad, elemento que le viene muy bien ya que a pesar del aumento de tamaño, los ingenieros de la marca buscaron que no se perdiera esa sensación de manejo deportiva que encontramos en todos los modelos de la casa inglesa, y lo han logrado.

Countryman
Con una filosofía más familiar y gracias a su interior espacioso, este vehículo polivalente, ofrece libertad de movimiento a todos los pasajeros para comenzar a contar historias en cualquier destino; no importa si el camino es irregular, de asfalto o totalmente natural.

Motor

La versión Cooper S utiliza el mismo motor 4 cilindros turbo de 152 hp que encontramos en el resto de la gama. Viene acoplado a una caja automática de 8 velocidades con paletas de cambios detrás del volante, por el momento, en México solamente se ofrece con tracción delantera.

Al igual que el resto de los MINI, el Countryman nos ofrece un manejo divertido y ágil. La respuesta del volante es muy precisa y nos transmite seguridad en todo momento.

A pesar del aumento de masa el cambio de direcciones se percibe rápido y sin aspavientos, en gran medida gracias a la puesta a punto de la suspensión que busca un buen balance entre comodidad y deportividad.

Countryman
Otro estreno en el nuevo MINI Countryman es la pantalla central táctil. Junto con el sistema de navegación Professional de MINI, y el Touch Controller de la consola central, ahora también una pantalla a color de 8.8 pulgadas en el MINI Visual Boost con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil, permite seleccionar y ajustar funciones al tacto.

Equipamiento

En el interior encontramos el mismo diseño que ya habíamos visto en la nueva generación del MINI. Continúan los elementos básicos como el enorme display circular en la consola central, pero se siente mejor logrado. El volante tiene muy buen agarre y es sumamente cómodo.

Mas en Motorbit: Los últimos ganadores «nuevos» en la Fórmula 1

Espacio interior

El cambio más importante para el nuevo Countryman es su espacio interior, sobre todo en la fila trasera, donde los asientos son mucho más cómodos y notamos una gran mejoría en el espacio para las piernas.

Countryman
Bajo el concepto “Add Stories”, el MINI Countryman es el único vehículo en el mundo que ofrece dos asientos exteriores adicionales, gracias al Picnic Bench, que permite apreciar el paisaje desde la cajuela sin dañar o ensuciar las molduras.

La cajuela también aumentó considerablemente su tamaño, convirtiéndose en la más grande que se ha ofrecido en un MINI. Si a esto le añadimos que los asientos traseros se abaten dejando una superficie completamente plana, nos encontramos con un MINI realmente funcional que se puede adaptar a prácticamente la necesidad de cualquier familia moderna.

El nuevo Countryman nos presenta la nueva fase de MINI al convertirse en el modelo más polivalente de la marca sin perder el carácter que los ha identificado por tanto tiempo.

Más en Motorbit: Camaro ZL1 Exorcist Hennessey, el rival del Dodge Demon

Versiones y precios

Por el momento sólo hay dos versiones del MINI Countryman 2018 y lo precios inician en $549,900 pesos. No es precisamente barato pero bien lo vale.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de MINI?
¿Qué modelo de otra marca crees que rivalice directamente con este Countryman?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*