MINI Cooper S E Countryman ALL4, el primer híbrido conectable

La marca británica está de plácemes en México al presentar su primer vehículo híbrido conectable; estamos hablando del MINI Cooper S E Countryman ALL4, el cual, por cierto, es el modelo más grande de MINI.


Más en Motorbit: Mitsubishi Expander es la versión de producción del XM Concept

Dadas sus características, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 recibe la denominación PHEV (plug-in hybrid electric vehicle) que en conjunto con su tracción integral, ofrece uno de los desempeños más eficientes y divertidos disponibles para modelos de sus características.

FICHA TÉCNICA MINI COOPER S E COUNTRYMAN ALL4

Motor

El empuje del MINI Cooper S E Countryman ALL4 corre a cargo de la combinación de un motor a gasolina de 3 cilindros en línea turbo que entrega 136 caballos de potencia, así como un propulsor alimentado por baterías de Ion-litio con capacidad de 5.7 kWh, el cual genera 88 equinos y que puede llegar a entrega hasta 40 kilómetros de recorrido y que puede alcanzar una velocidad máxima en modo eléctrico de hasta 125 km/hr.

MINI Cooper S E Countryman ALL4
En cuanto al diseño, además de elementos divertidos y emblemáticos de diseño del MINI Countryman, esta versión cuenta con la insignia “e” en la parrilla delantera y una S amarilla en la parte trasera, en la parrilla del radiador y en las molduras de entrada.

Desempeño

Estos motores trabajan de modo tal que el propulsor a gasolina es el encargado de empujar el eje delantero del MINI Cooper S E Countryman ALL4, mientras que el eléctrico fija su desempeño en las ruedas traseras.

En conjunto, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 entrega potencia de 224 HP y su aceleración de 0 a 100 km/hr se da en tan sólo en 6.8 segundos.

El nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL4 ofrece como equipamiento de serie un wallbox, el cual se puede recargar también en una estación de recarga pública, proceso que puede tomar entre 2:15 y 3:15 horas, según refiere la firma británica.

Equipamiento

Como todo buen representante de MINI este Cooper S E Countryman ALL4 reúne conceptos dignos de lo mejor de la casa inglesa: faros en LED para niebla delanteros y traseros; rieles cromados montados en el toldo; el afamado MINI Picnic Bench y rines de 18 pulgadas con diseño Pin Spoke.

MINI Cooper S E Countryman ALL4
El porte de este MINI Cooper es innegable.

Más en Motorbit: Chevrolet Corvette 2018 añade sugerentes cambios

En interiores encontramos acabados en piel Carbon Black asientos delanteros de corte deportivo con ajuste de altura; volante deportivo con multifunciones en piel y un sistema de aire acondicionado automático con regulador de dos zonas.

MINI Cooper S E Countryman ALL4
En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo de este modelo. Este modelo llega al país en 10 colores diferentes: Moonwalk Grey, Lightwhite, Island Blue, British Racing Green, Thunder Grey, Midnight Black, Chestnut, Chili Red, Melting Silver y Lapisluxury Blue, esto último con un costo adicional.

Tecnología

El nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL4 integra el sistema MINI Visual Boost con pantalla de 6.5 pulgadas. El sistema de sonido está compuesto de 6 altavoces y tiene capacidad para conectar dispositivos móviles a través de USB o bien de Bluetooth.

Seguridad

En este apartado encontramos seis bolsas de aire: dos frontales; dos laterales y dos más para la cabeza. Se agrega el control dinámico de estabilidad, así como el control dinámico de Tracción, frenos ABS, dirección electrónicamente asistida.

MINI Cooper S E Countryman ALL4
El primer vehículo híbrido conectable de la marca que cuenta con una gran versatilidad y movilidad completamente eléctrica.

También encontramos asistente de estacionamiento con 4 sensores traseros y control de velocidad crucero con función de frenado.

PRECIO

El MINI Cooper S E Countryman ALL4 tiene un costo desde 709,900 pesos y ya incluye en su precio el wallbox para recarga.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo enchufable favorito?
¿Qué auto de la marca MINI es tu preferido?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*