Mercedes-Benz GT y GT C Roadster, los nuevos bólidos alemanes
Mercedes-Benz tiene una larga tradición de roadsters deportivos de primer nivel que han marcado a la industria automotriz a través de los años, no sólo por ser autos de grandes capacidades dinámicas, sino también por ser vehículos que atraen la mirada de propios y extraños.
Más en Motorbit: Volkswagen presenta las versiones Allstar de Vento y Polo 2017
MERCEDES-BENZ GT Y SU CORAZÓN DEPORTIVO
Después de que el SLS terminara su producción con el modelo 2015, Mercedes-Benz perdió uno de los autos más bellos que ha tenido a lo largo de su historia.
Afortunadamente, los Mercedes-AMG GT y GT C Roadster 2018 llegarán al mercado norteamericano el siguiente otoño, acompañados de una carrocería completamente nueva y un V8 twin turbo de hasta 550 caballos de fuerza. ¿Tendrán la misma magia que su predecesor?
Mientras que el GT Roadster no es un remplazo directo del SLS Roadster, toma muchos detalles del diseño de su más caro y largo ancestro. Recordando el diseño del AMG GT R, el nuevo GT C Roadster tiene una parrilla nueva con 15 barras verticales cubiertas en cromo que rodean a la famosa estrella de tres puntas.
DISEÑO
En general, es un estilo más suave que el del SLS. Aunque en el frente permanece la forma de la parrilla en general, cuenta con esquinas más redondeadas en los faros, parrilla y faros de niebla.
DETALLES
El nuevo GT recibe una entrada de aire lateral más simple y sutil que la que tenía el SLS, también cuenta con líneas menos marcadas que recorren los paneles de las puertas. Los rines también cambian considerablemente, ahora son unidades de 19 pulgadas con un nuevo diseño de 5 brazos.
La parte trasera del GT le da al auto una forma más circular que en el SLS cuando se compara el perfil de ambos autos.
Hablando de la parte trasera, ambos modelos cuentan con faros traseros similares. Pero en el SLS, la parte trasera cuenta con un labio superior y defensas más cuadradas que le dan un estilo menos redondo.
El GT cuenta con una defensa trasera redondeada y nuevas entradas de aire ubicadas en ambos costados.
MERCEDES-BENZ GT C 2018
Como el SLS ha estado fuera de producción por algún tiempo, el interior de ambos autos es bastante diferente. Obviamente, el GT C 2018 es mucho mejor en cuestiones de tecnología gracias a su nueva pantalla en la parte alta del tablero.
La consola central es más ancha en el nuevo modelo y cuenta con casi el mismo número de botones y palancas. En general, el GT se ve más como un Gran Turismo de lujo.
LOS RIVALES
Con la llegada de las versiones descapotables del GT y el GT C, Mercedes-AMG amplía su portafolio de productos para hacerle frente a sus rivales, principalmente el Porsche 911. Aunque el auto de Mercedes tiene un enfoque ligeramente diferente al Porsche, ambos autos pelean por convertirse en el deportivo de todos los días favorito del público.
Más en Motorbit: BMW M4 DTM Champion Edition, el más extremo que puedes comprar
A pesar de la falta de asientos traseros en el GT, su comportamiento y “precio accesible” lo hacen un fuerte contendiente al mítico 911.
¿Es más bonito que el SLS? La verdad eso es completamente subjetivo. Lo que sí podemos decir es que es un auto que llama la atención, y la variante descapotable le añade una presencia que la versión coupé no tiene.
Sí, el coupé será el preferido de quienes buscan desempeño y deportividad en su auto, pero el Roadster, aunque capaz de hacer los mismo en cuestiones dinámicas que el coupé, estará más enfocado en quien busca un auto de carácter más tranquilo, con la opción siempre presente de despertar al monstruo que lleva dentro con tan sólo pisar el acelerador.
CUÉNTANOS…
¿Prefieres los nuevos Mercedes-Benz o al SLS?
¿Qué otro deportivo puede rivalizar con estos modelos?