Mercedes-Benz GLT: así podría ser la futura pick-up

Imágenes virtuales de la Mercedes-Benz GLT fueron dadas a conocer por la publicación brasileña Quatro Rodas. Aseguran que así se podría ver el modelo definitivo. Tal producto será el tercero nacido de una misma plataforma. Los otros dos son Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan. Los tres se producirán a partir de 2018 en la planta de Renault de Argentina.

Fruto de la colaboración entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, la nueva pick-up Mercedes-Benz GLT será el último de tres modelos en llegar al mercado. Los otros dos son Nissan NP300 Frontier (lanzado en 2015 en Tailandia) y Renault Alaskan (que acaba de ser presentado en Colombia), modelos que serán presentados en sociedad en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo que se realizará en el mes de noviembre en Brasil.

Más en Motorbit: Primeras imágenes de GLT la pick-up de Mercedes-Benz

GLT
Mercedes-Benz GLT es uno de los tres modelos que se producirán con la misma plataforma. Los otros dos son Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan.

Mercedes-Benz GLT, uno de tres

Mercedes-Benz GLT (su nombre nace de combinar las siglas GL propia de los utilitarios de la marca, con T por Truck) llegará a los mercados a finales de 2018. Según Daimler, el retraso se debe a que, a pesar de que utiliza la misma arquitectura de los modelos que ya se han presentado, el hecho de que pertenezca a la marca alemana la obliga a tener características específicas del segmento premium.

Más en Motorbit: Presentan la Renault Alaskan fabricada en México

GLT
Imagen de una unidad de Mercedes-Benz GLT camuflada «cazada» en Alemania.

Mercedes-Benz GLT, calidad premium

Del mismo modo que sus “hermanas”, la pick-up de Mercedes-Benz se ofrecerá en silueta de doble cabina, de unos 5 metros de largo, 3 metros de distancia entre ejes y una capacidad de carga de una tonelada. También compartirá con aquellos modelos los sistemas de dirección y suspensiones, aunque con diferente calibración. Motor y transmisión serán propias de la marca. Según fuentes cercanas a Mercedes-Benz, GLT tendrá motores de cuatro y seis cilindros de gasolina o Diesel, transmisión manual o automática y tracción 4×2 o 4×4.

Más en Motorbit: ¿Que esconde esta Nissan NP300 Frontier? Así será la futura pick-up de Mercedes-Benz

GLT
Mercedes-Benz GLT temdrá silueta de cabina doble, con unos cinco metros de longitud y tres de distancia entre ejes.

La producción de este nuevo modelo tendrá lugar en dos fábricas de Renault en el mundo: una en Córdoba (Argentina), también responsable de las líneas de producción de las pick-up de Renault y Nissan, y otra en Barcelona (España), donde se hará en la línea de NP300 Frontier. También existe la posibilidad de que se sume a la lista la planta de Nissan en Aguascalientes, México.

Fuente: Quatro Rodas

 

Las imágenes que acompañan estas líneas son una representación virtual realizada sobre la base del Mercedes-Benz GLE. El modelo definitivo utilizará materiales y terminaciones de primera calidad, y equipamiento de confort y seguridad de última generación, del mismo modo que los automóviles de la marca.

 

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen las pick-up medianas?

¿Cuál es tu preferida?

¿Qué esperas de una pick-up desarrollada por Mercedes-Benz?

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*