Mercedes-Benz GLE, sofisticada y elegante

La marca alemana sumó al mercado local la nueva Mercedes-Benz GLE, reemplaza a la ML, que incorpora una estética totalmente novedosa y un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 333 caballos de potencia.

La firma de la estrella renovó toda su línea de SUVs en el mercado local. Uno de los nuevos modelos es la Mercedes-Benz GLE que tiene un diseño exterior e interior toltamente nuevo con respecto a su antecesor, la ML.

Mercedes-Benz GLE
Toda la elegancia y el lujo de Mercedes-Ben en la nueva GLE
Fotos: Prensa Mercedes-Benz

En comparación con la serie precedente, el motor actual reduce en un promedio del 17% el consumo y las emisiones de CO2. Otras ventajas son las cualidades de conducción tanto en ruta como en caminos off-road, su espacio interior y la elevada seguridad activa y pasiva.

Diseño exterior e interior

Mercedes-Benz trató de combinar tradición y modernidad La presencia del GLE se ve acentuada, por un lado, por los rasgos estilísticos típicos de todas las generaciones: el característico montante trasero y la ventanilla lateral trasera armónicamente integrada son componentes fijos desde el lanzamiento de esta serie de modelos en 1997.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz alarga el Clase E

Al mismo tiempo, llaman la atención los elementos del último lenguaje de Mercedes-Benz. De las últimas generaciones toma la parrilla del radiador, los paragolpes, los faros, los guardabarros y el capó con sus dos resaltes. A su vez, los faros con luces diurnas y el diseño actual de las luces LED Intelligent Light System se integran estéticamente en el frontal.

Mercedes-Benz GLE
La parte trasera del GLE también se ha modernizado en concordancia con el lenguaje del diseño actual
Fotos: Prensa Mercedes-Benz

La parte trasera del GLE también se ha modernizado esmeradamente en concordancia con el lenguaje del diseño actual. Los nuevos grupos ópticos LED traseros brillan ahora con el diseño nocturno típico de la marca. En la zona inferior destacan las nuevas salidas de escape integradas en el paragolpes.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz GLE Coupé, la nueva joya alemana

En el interior lo primero que salta a la vista es el display multimedia, ahora integrada parcialmente en el tablero de instrumentos. Junto a la pantalla se sitúan los difusores de ventilación centrales, enmarcados por un reborde con acabado silver shadow. Asimismo, el controlador COMAND está ubicado en la consola central; por encima de él se sitúa el panel táctil opcional, en una posición ergonómica óptima.

Mercedes-Benz GLE
Un interior totalmente renovado
Fotos: Prensa Mercedes-Benz

Motor y Dimensiones

La motorización de la GLE 400 4MATIC es un V6 biturbo de inyección directa y 3.0 litros que alcanza unos 333 CV a 5.250-6.000 rpm y un torque de 480Nm a las 1.600-4.000 rpm. Según números que informa la marca, el consumo l/100 km (ciclo mixto) está alrededor de los nueve litros y el 0-100 km/h lo hace en 6,1 segundos. El impulsor se combina con una transmisión automática de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS y tracción integral permanente.

  • Longitud: 4.819mm
  • Ancho: 1.998mm
  • Altura:1.796mm
  • Distancia entre ejes: 2.915mm
  • Llantas y Neumáticos: 265/45 R20

DYNAMIC SELECT para la Mercedes-Benz GLE

Gracias al sistema de regulación de la estabilidad DYNAMIC SELECT, el GLE ofrece hasta seis programas de conducción. Además de los programas de conducción (confort, suelo, suelo resbaladizo y sport), el conductor puede seleccionar el programa individual o, en combinación con AIRMATIC, el programa OFFROAD para terrenos ligeramente agrestes.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz GLC debuta en Argentina

En este caso, la desmultiplicación para todoterreno y un bloqueo al 100% del diferencial central intervienen cuando es necesario para mejorar la tracción en terrenos exigentes. Aquí prestan apoyo también las funciones ampliadas de la suspensión neumática AIRMATIC, que aumentan el nivel de la carrocería hasta alcanzar una altura libre hasta el suelo de 285 mm y una profundidad de vadeo de 600 mm.

Mercedes-Benz GLE
Un V6 biturbo de inyección directa y 3.0 litros que alcanza unos 333 CV
Fotos: Prensa Mercedes-Benz

Al seleccionar los distintos programas de conducción, DYNAMIC SELECT ajusta características radicalmente diferentes. Todos los sistemas de regulación están interconectados en red y generan de ese modo experiencias de conducción diferentes.

Una relación sólida: AIRMATIC y ADS

Otro componente que asegura una elevada estabilidad de marcha, junto a la avanzada configuración de la cadena cinemática, es la suspensión neumática AIRMATIC perfeccionada en combinación con ADS, un sistema que regula la característica de la amortiguación de forma variable.

Más en Motorbit: ¿La primera imágen de la pick-up de Mercedes-Benz?

El estado actual del vehículo se evalúa por medio del sensor del ángulo de la dirección, cuatro sensores de ángulo de giro, la velocidad del vehículo calculada a partir de la señal del ESP y la posición del interruptor del pedal del freno. A partir de estas informaciones, la unidad de control ajusta progresivamente la fuerza de amortiguación, por separado para cada rueda.

Mercedes-Benz GLE
La calidad de materiales es de excelencia
Fotos: Prensa Mercedes-Benz

La única versión (GLE 400 4MATIC Automático Sport) se comercializa a unos u$s150.000-.

Mirá todos los modelos de Mercedes-Benz en el catálogo 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Que te parece el nuevo SUV de Mercedes-Benz?

¿Mercedes-Benz o BMW?